Ecoracimo ha celebrado su vigésima edición en nuestra ciudad durante los días 3 y 4 de junio, este concurso nacional de vinos ecológicos hace hincapié en el cuidado del viñedo y del medio ambiente. La participación ha incrementado este año pasando de ciento cincuenta y cinco muestras a doscientas ochenta y tres muestras, haciendo constar que los vinos ecológicos son el presente de la viticultura como explica su coordinador Miguel Ángel Benito.
Los vinos están divididos en siete categorías según sus cualidades y han sido catados por treinta catadores profesionales.
La inauguración ha contado con la Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, que ha hecho hincapié en la apuesta decidida del nuevo Gobierno por los vinos ecológicos y su respeto al medio ambiente.
Por su parte, el Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha recalcado la importancia de que este concurso lleve celebrándose en Montilla los últimos cinco años, y el crecimiento que ha tenido en la presente edición, ya que “Montilla es cuna de vinos y hace una gran apuesta de la mano de Francisco Robles, por este tipo de vinos que respetan los viñedos y el medio ambiente”.
En el acto de hoy también se ha nombrado Catador de Honor de Ecoracimo 2019 a Juan Carlos Villanueva, actor cordobés de reconocido prestigio dentro del mundo de la interpretación. Villanueva ha destacado que para él es un honor recibir este reconocimiento, ya que él se ha criado en un mundo muy relacionado con las tabernas y el vino de Montilla-Moriles, además ha resaltado que la apuesta por los vinos ecológicos debe ser firme.
Los ganadores de Ecoracimo 2019 se conocerán en Madrid, en IFEMA, el próximo jueves 6 de junio a las 17 horas, en el stand de Ecovalia (H560) dentro de la Organic Food Iberia.