La Diputación de Córdoba contribuirá con 20.000 euros a la restauración de la Parroquia de La Asunción de Montilla, según anunció el pasado viernes el vicepresidente económico de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por el alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, en su visita a la ciudad para asistir a la merienda solidaria convocada por la Hermandad de la Santa Cena.

Fuentes eligió este acto de convivencia de los vecinos de la barriada del Gran Capitán para concretar económicamente el compromiso de ayuda que ya avanzara el pasado 1 de octubre, cuando visitó la iglesia de La Asunción horas después de que parte del techo se derrumbara ocasionando sólo daños materiales, al ser un momento del día en el que el templo se encontraba sin actividad.  

“La iglesia de La Asunción es un templo ejemplar para Montilla por todo lo que representa para este barrio, por eso la Diputación responde a la petición de ayuda que nos hace el Ayuntamiento con una aportación de 20.000 euros”, confirmó el diputado, para quien “el fuerte arraigo que tiene La Asunción en el barrio se está demostrando con todas estas iniciativas a favor de la restauración que está proponiendo la comunidad parroquial”.

En esa línea, Fuentes recalcó que “en estos tiempos es necesario reparar en la labor de la Iglesia con los más necesitados y las personas mayores, y ante imprevistos de este tipo el compromiso de la Diputación de Córdoba es colaborar y ayudar en lo que se pueda”, haciendo referencia también al trabajo que viene realizando los técnicos del SAU como apoyo a los arquitectos del Obispado.
 
Por su parte, Federico Cabello de Alba agradeció “todas las actividades que se están poniendo en marcha para recaudar fondos económicos, entre las cuales incluyo esta ayuda de la Diputación que, de nuevo, demuestra una gran sensibilidad con los problemas de esta ciudad”.

El alcalde hizo hincapié en “la rápida respuesta que se ha gestado en el barrio”, puesto que “aún no conocemos al detalle el proyecto de restauración ni su presupuesto, sin embargo el barrio se está movilizando contagiando de su compromiso con esta iglesia al resto de Montilla”. “Desde el Ayuntamiento contribuiremos con lo que está a nuestro alcance, bien aportando la logística necesaria a las actividades planteadas, bien solicitando la colaboración de otras administraciones”, añadió.

Tras la merienda solidaria de la Hermandad de la Santa Cena, la siguiente actividad planteada para recaudar fondos económicos será el certamen de bandas del 10 de noviembre organizado por el Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre.