El Alcalde de Montilla reestructura las competencias municipales tras la incorporación de María Dolores Casado al equipo de Gobierno

por | May 11, 2016 | Uncategorized

Hoy se ha hecho público el Decreto de Alcaldía por el que se reestructuran las delegaciones municipales tras la renuncia como concejal de Antonio Agustín Ligero y la entrada en el equipo de gobierno de María Dolores Casado.

 

Por un lado se modifica la concejalía de Promoción Turística y Festejos, que pasa a denominarse Concejalía de Comercio y Festejos, adscrita al área de Economía, Hacienda y Organización Interior, a cuyo frente se sitúa María Dolores Casado.

 

Entre las competencias que asume Casado están todas aquellas relacionadas con:

  • Ferias Comerciales

  • Abastos,

  • Mercados,

  • Lonjas,

  • Actividades comerciales, incluido comercio ambulante,

  • Festejos.

 

Igualmente se modifica la concejalía de Promoción Económica, Innovación y Comercio, que pasa a denominarse Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo, adscrita al área de Economía, Hacienda y Organización Inerior, que es asumida por Manuel Carmona.

 

Las competencias de esta concejalía comprenden:

 

-Promoción y fomento de la economía.

-Polígonos Industriales.

-Implantación de las Nuevas Tecnologías

-Formación para el empleo.

-Centro de Iniciativas Empresariales.

-Fomento de la creación de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio, tanto públicas como privadas.

-Turismo y promoción de la ciudad.

 

Con esta remodelación también se realizan cambios en el área de Urbanismo y modelo de Ciudad en lo relativo a obras de reurbanización en vías públicas, excepto obras Profea y actuaciones en edificios municipales, quedando las materias asignadas a esta área de las siguiente manera:

 

-Urbanismo: planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística.

-Promoción y gestión de la vivienda de protección pública con criterios de sostenibilidad financiera. Conservación y rehabilitación de la edificación.

-Empresa Pública del Suelo.

-Plan General de Ordenación Urbana.

-Sistema de Información Territorial.

-Licencias; instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos industriales, fabriles, comerciales y de espectáculos y, en general, actividades industriales en el municipio tanto públicas como privadas.

-Preparación de proyectos fondos europeos; ámbito técnico.

-Apoyo técnico a resto de Areas de Gobierno.

-Obras de Reurbanización en vías públicas (excepto obras PROFEA)

-Actuaciones Singulares en edificios municipales.

 

Por último se incluyen dentro de las competencias del área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura las relativas a la Agenda 21, quedando las materias asignadas a este área de la siguiente manera:

 

-Salud y Sanidad: Servicios e instalaciones de la Sanidad Pública Local, inspección higiénico-sanitaria de alimentos y bebidas.

-Participación en la atención primaria de la salud.

-Medio Ambiente Urbano y Rural.

-Parques, jardines y viveros.

-Recogida y tratamiento sólido de residuos.

-Alumbrado, aguas y alcantarillado.

-Limpieza viaria y de edificios públicos, excepto edificios educativos.

-Vías Públicas Urbanas. (excepto las obras de reurbanización)

-Transporte público de viajeros.

-Conservación de caminos, fuentes y vías rurales.

-Gestión de Almacenes Municipales

-Cementerio.

-Agricultura.

-Convenios INEM/CC.LL.

-Conservación y gestión de edificios públicos, en especial de inmuebles e instalaciones, así como de los centros docentes públicos de titularidad municipal. (Excepto actuaciones singulares en edificio municipales).

-Prevención de riesgos laborales.

-Agenda 21