El Centro de Información a la Mujer de Montilla pone a disposición de toda la población una Guía de Recursos para la Atención de Mujeres en situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19.

 

La situación excepcional de confinamiento provocada por el COVID-19 puede agravar situaciones de violencia contra las mujeres, por ello el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ministerio de Igualdad han hecho una recopilación de recursos, programas y servicios que siguen en activo y se han adaptado a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para atender y denunciar situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19.

 

El Ayuntamiento de Montilla recuerda que las mujeres, que estén sufriendo una situación de violencia de género en sus hogares en estos momentos de confinamiento domiciliario, pueden solicitar ayuda en las farmacias de su barrio usando la clave ‘Mascarilla 19’. Asimismo, pone a disposición de su ciudadanía esta guía (adjunta abajo) e informa de que los Servicios Centrales del IAM y los Centros Provinciales de la Mujer siguen en activo a través de la asistencia telefónica en el número 900 200 999 y el 016 que son gratuitos, no deja rastro de las llamadas y está disponible 24 horas. También ofrecen servicio online por correo electrónico: 016-online@mscbs.es.

 

Además, continúa operativo el asesoramiento jurídico online para víctimas de violencia de género a través del siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/online/asesoramiento_online/faq/pregunta.jsp

 

También se sigue ofreciendo apoyo psicológico vía telefónica y el Servicio Integral de Atención y Acogida (centros de emergencia, Casas de Acogida y Pisos Tutelados) sigue funcionando con normalidad.