El Delegado de Juventud, Valeriano Rosales, ha señalado que desde el Centro Cultural, el Ayuntamiento ofrecerá medios humanos y recursos informáticos para los interesados.

Montilla, 18 octubre.  El Delegado de Juventud e Infancia, Valeriano Rosales, ha presentado junto a Miguel Ruz, Delegado Provincial de Empleo de la Diputación de Córdoba, el programa Aula Mentor para este año, que vuelve a ofrecer formación y becas para 200 personas desempleadas o no, interesadas en nuevas oportunidades de empleo en la provincia de Córdoba. Según Rosales, este es “un programa online de educación no reglada, con tutorización personalizada y dirigido a mayores de 16 años, en el que se encuentra un catálogo extenso de cursos que abarcan todas las áreas profesionales competenciales”, un programa promovido por la Subdirección General de “Aprendizaje a lo largo de la vida”, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con un amplio número de instituciones públicas y privadas, y que “emite un certificado a cada una de las personas que lo lleven a cabo”.

Además, Valeriano Rosales ha señalado que el Ayuntamiento había barajado distintas posibilidades de colaboración con la Diputación de Córdoba para llevarlo adelante, con el fin de “evitar duplicidades y redundar en un ahorro tanto económico como de recursos humanos” para el ciudadano, ahorro que se verá plasmado en que “las matrículas del curso, una vez que se superan con éxito los exámenes, estarán subvencionadas por la propia Diputación”. Además, desde Montilla se va a “colaborar tanto en la matriculación como en la difusión del programa, a través del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio”, de manera que las personas que quieran formar parte del Aula Mentor de Córdoba pueden dirigirse allí y “contar con los medios humanos y recursos informáticos disponibles para desarrollar este programa”, ha explicado el concejal.

El Delegado de Empleo de la Diputación, Miguel Ruz, ha agradecido la acogida del Ayuntamiento de Montilla y lo ha felicitado por “sumarse a esta propuesta hecha desde Diputación para el fomento del empleo en Córdoba y provincia” ya que estos programas van dirigidos a personas desempleadas o personas que quieren mejorar su formación, desde lo más elemental hasta la formación universitaria, a las que se le ofrecen más de 100 modalidades de cursos en áreas que van desde lo sanitario a lo fiscal, pasando por recursos humanos y diferentes oficios.

“Se trata de que en Córdoba, que es una provincia de oportunidades, no se quede nadie descolgado”, ha dicho el delegado. “Por eso este programa pone en marcha lo imprescindible para formarse”. Además, el Delegado de Empleo ha explicado que este año el Aula Mentor cuenta con una mayor inversión “proveniente de líneas no consumidas por la situación sanitaria” y ofrece 200 matrículas más y 10.000 euros de subvención, que se corresponde a 48 euros por persona y curso. Aunque estas becas se entregarán una vez que el curso esté completamente aprobado.

Según ha informado José Ignacio Jiménez, Jefe del Servicio de Empleo en la Diputación, “las matrículas estarán abiertas desde hoy, aunque existe “total flexibilidad en cuanto a fechas de matriculación se refiere”. Se realizan cinco convocatorias de exámenes al año y entre los requisitos “solo se exige un mínimo de edad, a partir de 16 años, para no chocar con la formación reglada”. Además, la web de la Diputación de Córdoba, www.dipucordoba.es ofrece en la pestaña de Temas toda la información y los cursos disponibles para los que quieran ver en qué consiste.