El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en funcionamiento esta mañana un nuevo punto de información turística junto al convento de Santa Clara en la zona que “se pretende utilizar como puerta de entrada a todas las personas que visiten Montilla”, según ha manifestado el alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, durante su vista a las instalaciones.

Este punto de información para los turistas está ubicado en una pequeña sala localizada entre el arco de Santa Clara y el convento montillano y su finalidad pasa por complementar los servicios que a diario viene prestando el Consistorio desde la Oficina Municipal de Turismo. De hecho, en una primera fase, será personal técnico vinculado a la oficina municipal quien ofrezca de primera mano la información turística de la ciudad, aunque posteriormente la nueva sala pasará a funcionar de forma independiente gracias al sistema de acceso remoto y videovigilancia del que dispone.

A nivel presupuestario, el Ayuntamiento de Montilla ha invertido en la adaptación del nuevo punto turístico 15.200 euros, a lo que hay que sumar los gatos derivados del diseño y realización de los paneles informativos, iniciativa que se incluye en un proyecto más amplio de sustitución de la señalética turística que se viene plasmando en el callejero urbano de la ciudad. La financiación se hace con cargos al proyecto Solera, con aportación municipal y de la UE a través de los fondos Feder.  

Cabello de Alba quiso vincular la apertura del punto turístico con el resto de actuaciones que en los últimos meses se están ejecutando en el entorno del convento de Santa Clara. En este sentido, el alcalde aludió a los proyectos de reurbanización de la plaza del Llano de Palacio y del espacio público que sirve de acceso al recinto conventual y a la calle San Luis.

“Nos encontramos en un entorno privilegiado de la historia de Montilla, con edificios del siglo XVI que invitan a iniciar aquí las rutas turísticas que se ofertan actualmente en la ciudad, tanto la ruta monumental como la ruta avilista”, añadió Federico Cabello de Alba. “Nuestro propósito era poner en funcionamiento estos nuevos equipamientos turísticos antes de Semana Santa y los meses de primavera, momento álgido para el turismo local”, recordó el edil.