‘Montilla y su patrimonio’. Así se denomina la gymkhana diseñada por las delegaciones de Juventud y de Patrimonio del Ayuntamiento de Montilla y que se desarrollará el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 17:00 horas. “Con la realización de esta actividad se pretende ofertar una alternativa lúdico-cultural a los jóvenes; los participantes podrán así aumentar el conocimiento histórico, gastronómico y urbanístico de su ciudad a través de una serie de pruebas que irán realizando a lo largo de un recorrido que incluye enclaves como el Castillo, la Plaza de la Rosa, la Casa de las Aguas o la Casa del Inca”, ha explicado la teniente de alcalde responsable de Juventud, Rosa Sánchez.

“La edad de participación en la gymkhana es a partir de los 14 años y quien esté interesado en ello debe inscribirse en equipos de cuatro miembros. La participación está limitada a 12 equipos, por lo que el total de inscritos, en el mejor de los casos, sería de 48 personas”, ha añadido la concejala, quien ha insistido en que esas inscripciones se pueden llevar a cabo hasta las 15:00 horas del mismo día de la actividad. “La gente que se inscriba el sábado lo deberá hacer en las Escuelas del Pescao, lugar donde comenzarán las pruebas”, ha detallado Rosa Sánchez. Hasta ese día, las inscripciones se llevan a cabo la oficina del Centro de Información Juvenil, ubicada en el propio Ayuntamiento.

La teniente de alcalde ha explicado que la gymkhana se compone de pruebas de conocimiento, de habilidad, de la resolución de enigmas y de una serie de retos con los que un equipo podrá robarle puntos a otro. “Las pruebas de conocimiento, por ejemplo, estarán compuestas de preguntas que se realizarán después de la visita a algún monumento o lugar histórico o después de haber facilitado información sobre la historia o cultura montillana”, ha explicado.

Rosa Sánchez ha detallado que todos los participantes recibirán un obsequio, para añadir que “se ha establecido un primer premio consistente en un paseo a caballo o en coche de caballos por la Sierra de Montilla con una posterior merienda en La Hacienda La Vereda y un lote de libros sobre la ciudad; un segundo y tercer premio que incluye una sesión de paintboll y un cuarto y quinto premios de consolación”.