La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha explicado hoy las actuaciones que se están realizando en las medianerías de la calle Ballén.
La responsable de urbanismo ha explicado que se van a destinar 20.000€, de los cuales 11.000€ los aporta el consistorio montillano, para la adecuación y recuperación de este entorno que se encuentra en pleno centro histórico y urbano de Montilla.
La actuación consiste en la supresión de la cubierta de chapa de uralita que existía en este enclave y en el revestimiento de todas las medianerías. “Una actuación que continúa la línea emprendida por este gobierno municipal de ir recuperando rincones históricos que hasta ahora estaban descuidados”, ha recalcado Ana Belén Feria.
La intervención se va a realizar sobre una superficie de 450 metros cuadrados, que una vez concluida, permitirá que este espacio público vuelva a utilizarse como zona de parking no descartando “que en un futuro pueda destinarse a otros usos” una vez que entre en funcionamiento el parking de la casa de la Juventud, en Ronda de Curtidores.
En este sentido Ana Belén Feria ha hecho referencia al intento que se realizó para que la Junta subvencionase una reforma integral de estos dos solares dentro del  Programa Ciudad Amable, “que no pudo ser ya que nuestra solicitud fue rechazada por la consejería, aunque volveremos a solicitar este proyecto en el futuro si vuelve a abrirse dicha convocatoria de subvenciones, ha añadido Feria, lo que permitiría crear una isla medioambiental en este espacio urbano situado en el centro del municipio”.
La responsable de Desarrollo Urbanístico ha indicado que se ha solicitado a Policía Local que haga un reajuste de este espacio, una vez que se han eliminado las cubiertas de chapa de uralita, reordenando las plazas de parking “para crear el mayor número posible de plazas”.
Una vez concluidas las obras se volverán a ubicar en esta zona las dos plazas de taxis que hasta ahora venían funcionando en este mismo espacio.
Esta intervención cuenta con un plazo de ejecución de un mes y se enmarca dentro del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación de Córdoba, que incluye las actuaciones en la calle Ballén, en las fuentes del Paseo de Cervantes, la recuperación de 2 zonas infantiles en sendos parques y el arreglo del patio exterior del colegio Vicente Aleixandre.