El Ayuntamiento de Montilla inicia hoy el repintado del tramo urbano de la antigua carretera N-331-las denominadas avenidas de Europa y de Málaga- con objeto de mejorar “la seguridad en la circulación y la comodidad de los usuarios”, según ha anunciado la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria.

La actuación consiste en el repintado horizontal de bandas laterales, eje, símbolos, flechas, pasos de peatones elevados y zonas excluidas al tráfico del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 44 y 46,700, así como los ramales de enlace, lo que eleva por encima de los cuatro kilómetros el área de carretera donde se intervendrá.

El tramo urbano de esta carretera fue cedido por el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento montillano en 2006, aunque el Consistorio venía solicitando el cambio de titularidad desde el año 2002 dado que existía un itinerario alternativo, a través de la variante, que mantenía la continuidad de la Red de Carreteras del Estado. En base a esta cesión, corresponde a la administración local las labores de conservación y mantenimiento de este vial, convertido ya en las avenidas de Europa (salida en dirección hacia Córdoba) y de Málaga.

Ana Belén Feria ha informado que “el repintado de todo este tramo se hace necesario por cuestiones de seguridad en la circulación y de comodidad para los usuarios, no sólo los conductores sino también los peatones que utilizan a diario esta calzada para llegar a sus centros de trabajo”. La responsable del Área de Desarrollo Urbano ha avanzado que “al repintado seguirá otra actuación de reposición de pavimento en las zonas más deterioradas” por el tráfico rodado.

El repintado de este vial coincide con el que Fomento viene ejecutando a petición del Ayuntamiento en la propia N-331 a la altura de Montilla, de modo que una vez que finalicen ambas actuaciones todos los accesos y salidas de la ciudad desde la A-45 quedarán en “unas condiciones de visibilidad óptimas”.
 
Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los conductores pidiendo que se utilicen itinerarios alternativos mientras duren los trabajos de repintado, como la entrada y salida de Montilla a través de la carretera de Montalbán, a fin de facilitar y agilizar la labor de la empresa contratada.