El Ayuntamiento acomete la renovación del pavimento en el enlace con la N-331

Nov 3, 2015

El Ayuntamiento de Montilla ha acometido esta semana las obras de renovación del pavimento en el nudo de intersección entre el viario municipal y la N-331. Según ha explicado el Alcalde montillano, Federico Cabello de Alba, “esta es la primera actuación de obra que se realiza en la antigua travesía de la N-331 desde que fuese recepcionada por el Ayuntamiento en el año 2007, ya que el año pasado tan sólo se pintó la calzada”.
La actuación contempla el alquitranado tanto del tramo de entrada como el de salida desde el viario municipal, en una intervención que supondrá una inversión de 50.000€ en la que además se va a intervenir sobre el Camino de la Plata y la Cañada del Corral.
Todos estos años sin acometer actuaciones de mantenimiento, habían dejado la entrada a Montilla en muy mal estado, habiéndose parcheado en distintas ocasiones pero que no fueron suficientes para dejar la calzada en condiciones adecuadas.
En el año 2006 el Ayuntamiento firmó con el Ministerio de Fomento la cesión de la travesía de la N-331, incorporándose al viario municipal. El Alcalde de Montilla ha señalado que se sigue trabajando para actuar en toda esta vía. Sin embargo la firma de cesión contemplaba una dotación de 750.000€, cuando tan sólo el proyecto para arreglar el tramo entre los Cuatro Caminos y el cruce de La Toba supera el millón de Euros.
Federico Cabello de Alba se ha referido a este tramo de algo más de un kilómetro señalando que para el año 2015 se podrá disponer de los fondos del Ministerio de Fomento, por lo que será entonces cuando se acometa la obra en este tramo del vial, “mientras tanto seguimos avanzando en poder fasear este proyecto”.
El máximo edil montillano ha señalado que esta será la primera actuación que se acometa para la transformación de este vial, y “en el resto seguiremos trabajando para que esté en perfectas condiciones de seguridad para su uso”.