La Teniente de Alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, ha explicado esta mañana la actuación que se está realizando en la confluencia de las calles Conde de la Cortina y José Ortiz Sánchez con la Avenida de Andalucía.
Carmona ha señalado que la actuación comprende el traslado del paso de peatones actual a una ubicación más cercana a la esquina, evitando el estrechamiento que se daba en la acera del Paseo de las Mercedes. Además se va a dotar de acerado a la zona del antiguo apeadero de autobuses y también se va a crear un paso de peatones en la calle Conde de la Cortina en la confluencia con la Plaza de la Aurora. Además se va a dotar a todo el acerado nuevo de una valla de protección para evitar el paso de peatones por el cruce de estas vías. 
La responsable de Urbanismo ha indicado que esta actuación se acomete con fondos de la Diputación Provincial, por un montante de 12.300€, contando las obras con un mes de plazo para ser ejecutadas.
“Esperamos, ha indicado Carmona, que con esta actuación se elimine el estrechamiento del acerado que existía en esa zona y por tanto se facilite el paso a los peatones, los coches de bebé y a las personas con discapacidad, que hasta ahora encontraban un problema en ese punto”.
Reunión con comerciantes
Alicia Carmona aprovechó la comparecencia para dar a conocer la reunión que se mantuvo en la tarde de ayer con los comerciantes de la zona centro para explicarles la ejecución de la obra que se está realizando en la calle Corredera. Así señaló que por ahora los comerciantes están satisfechos con el ritmo que llevan los trabajos que se están ejecutando ya que “todos ven que las obras marchan a buen ritmo, y esperamos que el tiempo permita la ejecución de esta actuación en el tiempo previsto inicialmente”.