El Ayuntamiento acometerá obras en el entorno del Castillo y arreglará la cubierta del consistorio

Nov 3, 2015

El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Feria, y la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, han presentado hoy las actuaciones que se van a desarrollar en los próximos meses en Montilla dentro del Programa de Fomento y Colaboración con los Municipios  y el Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Córdoba.
Dentro del Programa de Fomento y Colaboración con los Municipios son dos las actuaciones que se van a desarrollar. Por un lado se va a adquirir un nuevo escenario de 7’5 x 7’5 metros y 120 sillas “que vienen a completar el equipamiento que tiene el Ayuntamiento y que se usa tanto por las delegaciones municipales como por las asociaciones y colectivos que lo solicitan al Ayuntamiento”, ha explicado José Manuel Lucena. La adquisición de este material supondrá una inversión de 8.800 euros.
Dentro de este mismo programa se va a realizar el drenaje y mejora de los revestimientos de los muros que hay en la subida al Castillo de Montilla. La obra consistirán en la construcción de drenajes hasta la base de los muros, tras lo cual se procederá al picado y resanado de los revestimientos existente. Esta actuación supondrá una inversión de 48.800€ y tendrá un plazo de ejecución de mes y medio. 
Dentro del Plan Extraordinario de Inversiones el Ayuntamiento de Montilla destinará los 30.796 € que le corresponden al arreglo de la montera del Patrio principal de la casa consistorial, para evitar las filtraciones que se producen durante la época de lluvias.
Las obras consistirán en las sustitución de las placas translúcidas de la montera, canelones y bajantes. Sustitución de ventanales acristalados del perímetro por otros de aluminio lacado en blanco y sustituciónde las piezas de remate de atoba de lo pilares de ladrillo por otras de piedra natural.
Estas inversiones se suman a las anunciadas el pasado lunes y van a suponer la contratación de más de 200 personas en la totalidad de los programas y planes que se van a poner en marcha, con una inversión superior al millón de euros.