El Ayuntamiento de Montilla ejecutará antes de que finalice el año la reparación de la cornisa del edificio que alberga el Conservatorio Elemental de Música, una actuación valorada en 24.985 euros que se financia con los fondos del Programa de Fomento y Colaboración con los Municipios y Entidades Locales de la Diputación de Córdoba.

Durante una visita esta mañana al Conservatorio, la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, acompañada por la presidenta de la AMPA “Maestro Joaquín Gutiérrez, Carmen Mª Delgado y el director del centro, José Enrique Bedmar, ha anunciado el inminente inicio de las obras por parte de la empresa Construcciones San Francisco Solano, que se encargará de “la reconstrucción del revestimiento de la cubierta, previa demolición de los elementos actuales y reconstrucción de las partes de la cornisa desprendidas”.

La concejala añadió que “el proyecto aprobado también incluye el pintado de la fachada del inmueble, un tratamiento de limpieza y pintura de toda la carpintería de la planta alta y la sustitución de los canalones y bajantes”. Ana Belén Feria comentó que “con esta actuación se viene a dar respuesta a las peticiones que ante el Ayuntamiento habían efectuado tanto la AMPA como la propia dirección del Centro”.

La presidenta de la AMPA, Carmen Mª Delgado, se mostró confiada en que “con estas obras se elimine el riesgo de desprendimiento de cascotes, que es una seria amenaza para viandantes y alumnos del conservatorio”, al tiempo que solicitó al Ayuntamiento, como titular del edificio, que “todos los años acometa nuevas intervenciones hasta dejar en buenas condiciones el centro”.

Por su parte, el director del Conservatorio, que este año alberga a 142 alumnos, recordó que “desde el año 2009 han sido varias las veces que han venido los bomberos para asegurar la cornisa”. José Enrique Bedmar añadió que “el propio centro viene actuando en el interior de las aulas y otras salas comunes invirtiendo hasta el momento unos 18.000 euros”.

Las obras en el Conservatorio de Música no serán la única actuación que se financie con este programa de la Diputación, que aprobó la semana pasada para Montilla una subvención económica de 41.733 euros. En concreto, el Ayuntamiento también ha incluido en la memoria de esta partida la climatización del salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) con 9.245 euros, la aportación municipal a los espectáculos taurinos de la Feria del Santo 2012 (6.000 euros) y una parte del programa de actividades del Pacto Local por la Conciliación dirigido desde la Concejalía de la Mujer (1.500 euros).