La empresa constructora Doria se encargará de finalizar las obras del edificio de la nueva biblioteca municipal y Casa de la Juventud al adjudicarle el Ayuntamiento montillano esta última fase por un importe de 305.285 euros más IVA. En un concurso de licitación en el que han participado 19 empresas, “el precio ofertado y la aceptación de las mejoras propuestas en el pliego técnico han sido determinantes para la adjudicación”, según ha informado esta mañana la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria.

El Consistorio montillano había establecido como precio de licitación de la última fase de las obras de este edificio 387.000 euros, sin embargo la oferta de Doria ha rebajado esa cantidad hasta los 305.285 euros. Además esta empresa se hará cargo de la dotación del mobiliario de la biblioteca, valorado en 84.000 euros, una inversión que el Ayuntamiento había incorporado al pliego como mejora a asumir por las empresas para una mayor puntuación. Feria calificó de “muy positivo” el resultado de la licitación, “con un ahorro estimado para el Ayuntamiento en torno a los 100.000 euros”.    

Con esta licitación se pretende finalizar la construcción del edificio ubicado en ronda de Curtidores que “en breve” va a acoger la Biblioteca Municipal y la Casa de la Juventud. Se trata de pavimentar y acondicionar el patio trasero del inmueble para su uso para actividades al aire libre y de finalizar la planta sótano y adecuarla a su uso de aparcamiento, con capacidad para más de cien vehículos y zona de almacén destinado a la Concejalía de Cultura y Festejos.
El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

La edil montillana ha confirmado que “no habrá que esperar a que se ejecuten en su totalidad las obras adjudicadas para poner en funcionamiento el edificio”. Sin dar plazos, Ana Belén Feria ha asegurado que los responsables de la biblioteca y concejalías afectadas ya trabajan en la planificación del traslado hasta el nuevo edificio.