El contrato se ha realizado en modalidad de renting, por un periodo de cuatro años, y con el objetivo de mantener de manera adecuada la flota de automóviles
El Ayuntamiento de Montilla ha presentado este mismo jueves los dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la Policía Local. Se trata de dos turismos híbridos, adquiridos por el Consistorio montillano en modalidad de renting, y que vienen a reforzar y mantener de manera adecuada el cuerpo automovilístico de la policía durante los próximos cuatro años, con un precio de adjudicación de 94.089,6 euros (IVA incluido) y que se ha adjudicado a la empresa Andacar 2000.
En palabras del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien ha felicitado en primer lugar al jefe de la Policía Local por su trabajo, al igual que “a todos los agentes de Montilla”, pues “no debemos de olvidar que estamos en Estado de Alarma y un servicio como el de la Policía Local, que es esencial en estos momentos, se ha prestado con una profesionalidad muy importante”. Así, el primer edil ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno teníamos claro un compromiso con el área de Seguridad, no solo con Policía Local sino también con Protección Civil, en la adquisición de vehículos y hoy presentamos dos vehículos que van mejorar el trabajo de nuestra policía y eso va a redundar en el servicio público que se le presta al ciudadano”, al tiempo que ha recalcado “el gran trabajo que está realizando Francisco García Zamora como delegado de Seguridad Ciudadana”, ya que “es una persona comprometida con su municipio y ésta apuesta está dentro de nuestro compromiso con el ciudadano”.
Por su parte, Francisco García Zamora, delegado de Seguridad Ciudadana, ha subrayado que “se necesitaban, pues hay turnos que están prácticamente todo el día”, puntualizando que “va a supone un ahorro importante” y “si pensamos en el turno y en las velocidades en las que van a estar circulando los agentes, la gran mayoría del tiempo el vehículo va a estar bajo consumo electrónico, por lo que va a haber un importante ahorro de carburante”. Además, ha indicado que “estos son los dos primeros y seguiremos apostando por la renovación de la flota”.
Finalmente, Fran Gallego, jefe de la Policía Local de Montilla, ha agradecido en primer lugar “a Francisco García Zamora el trabajo y el esfuerzo que ha realizado en que esta flota de vehículos que hoy presentamos sea una realidad”, explicando que éstos “viene a adaptarse a los tiempos actuales” y especificando que son “híbridos, con cambios automáticos y que vienen a modernizar a la policía y que, sin duda alguna, redundará en el día a día de nuestros agentes y garantizará un mejor servicio a todos nuestros vecinos”.
En lo que respecta a las características de los mismos, vienen con la última tecnología existente en el mercado, como pueden ser las luces LED en los prioritarios, la mampara de detenidos que dispone uno de los vehículos y el diseño de la rotulación exterior. Además, cuentan con una cilindrada de 136 y 132 caballos, y el motor electrónico-gasolina es muestra del compromiso del Ayuntamiento de Montilla con el medio ambiente.