Tras la exitosa acogida por parte de los ciudadanos de Montilla del portal de Facebook ofertado por el consistorio montillano, se ha decidido apostar de lleno por las nuevas tecnologías y ampliar así el uso de redes sociales como servicio público y punto de encuentro entre el Ayuntamiento y los habitantes de la localidad. 
El portal Pinterest para ofrecer un amplio banco de imágenes relacionadas con actos, fiestas y cultura de Montilla, sumado a los anuncios relevantes que se expongan vía Twitter, así como un canal que recoja los vídeos promocionales sobre Montilla en Youtube, harán que el Ayuntamiento esté completamente adaptado a la sociedad de hoy en la que las redes sociales juegan un papel muy importante.
El Teniente Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha destacado el beneficio que para el ciudadano supone cualquiera de estos vehículos gratuitos para extraer información de relevancia vinculada a Montilla, e incluso para mantenerse informado acerca de noticias sobre empleo, cursos formativos, o jornadas y exposiciones de interés general.
Además, en esta línea de mejora de la comunicación con el ciudadano, la página web del Ayuntamiento contará con un nuevo enlace en su portada desde el que se podrá consultar las informaciones que se generen en los grupos políticos con representación municipal.