La empresa Movimientos y Nivelaciones ha iniciado hoy las obras de asfaltado de las calzadas de la calle Vereda del Cerro Macho y Antonio y Miguel Navarro, así como del camino de prolongación de la calle Manantiales. Estas mejoras suponen un montante económico total de 26.731 euros, según ha informado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio. “Se trata de actuaciones previstas y adjudicadas desde hace ya algún tiempo y que no se han podido acometer anteriormente por las incesantes lluvias de los últimos tres meses”, ha indicado la regidora, quien ha insistido en que, “de hecho, se han realizado parcheaos en algunas de ellas, como Antonio y Miguel Navarro, pero el temporal empeoró el firme hasta tal punto que incluso hubo que cortar esa vía”.

La alcaldesa ha explicado que en todas ellas se aplicará una capa de aglomerado asfáltico en caliente MBC, tipo S12, con un espesor medio de seis centímetros. “Todo ello, previa limpieza de bordes y elementos sueltos; además, se procederá al relleno de baches y a la imprimación del soporte actual”, ha indicado Rosa Lucía Polonio. Concretamente, la mejora en Antonio y Miguel Navarro, ubicada en la barriada Gran  Capitán, se extiende sobre una longitud de 255 metros y un ancho medio de 9,53 metros, “actuando sobre una superficie total de 2.430 metros cuadrados en la zona comprendida en el PP-R4”, ha resaltado la regidora. La reforma en el núcleo de población de la Vereda del Cerro Macho discurre en el vial principal del mismo nombre, que se extiende desde el cruce de la carretera de Montilla a Cabra, en dirección hacia el Cerro Macho, con una longitud de 240 metros y un ancho medio entre bordillos de 5,20 metros. “Esta actuación se desarrolla sobre una superficie de 1.248 metros cuadrados”, ha indicado la alcaldesa de Montilla. Rosa Lucía Polonio ha detallado también que en el camino de prolongación de la calle Manantiales, “más conocido como El Polvorín”, que está incluido en el PP-R1 con una longitud de unos 40 metros y un ancho medio de unos 4,40 metros, “se actúa sobre una superficie de 176 metros cuadrados, previa explanación y mejora del firme realizada con maquinaria municipal”.

La regidora ha puntualizado que respecto a Antonio y Miguel Navarro la reforma va a posibilitar un tráfico más fluido en una importante zona del municipio que es una salida a la carretera y que es utilizada por algunos ciudadanos para acceder incluso al polígono industrial. “No se trata de una actuación definitiva, aunque sí muy adecuada por los desperfectos que sufre”, ha matizado. De la vía de la Vereda del Cerro Macho, ha destacado que también es muy transitada, ya que por ella se accede a un núcleo de población y también es utilizada por numerosos autobuses para realizar la Ruta de los lagares. “Los vecinos venían demandando ese arreglo desde hace ya tiempo; no obstante, la solución definitiva pasará por la urbanización de la zona, en la que se incluye el acerado y la instalación de saneamientos”, ha indicado la alcaldesa. “En cuanto a la de El Polvorín, es igual de transitada e importante, por su salida al campo”, ha concluido Rosa Lucía Polonio.