El Ayuntamiento de Montilla va a promocionar turística y económicamente la ciudad en el XXII Encuentro de Andaluces en Euskadi que va a tener lugar los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en Mondragón (Guipúzcoa), según ha anunciado el teniente de alcalde del Área de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena. “Se trata de una iniciativa a la que acudimos como invitados y que organiza la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi García Lorca (Farae), colectivo que reúne a las 13 casas de nuestra comunidad autónoma en el País Vasco”, ha añadido el concejal. “En cada una de las ediciones se homenajea a una ciudad andaluza y en este caso ha sido Montilla la ciudad elegida”, ha puntualizado.

José Manuel Lucena ha destacado que el promotor de la participación del Ayuntamiento en el encuentro ha sido el montillano Rafael Gómez Prieto, “conocido aquí en Montilla como Soto y que es el presidente del Centro Cultural Al-Ándalus de Mondragón, que está compuesto por varios centenares de socios entre los que hay unos 90 montillanos, con los que el Ayuntamiento mantiene desde hace años una estrecha relación”, ha resaltado. El teniente de alcalde ha insistido en que “como no podía ser de otra manera, el Consistorio de Montilla debe estar siempre con los montillanos ausentes y acudir a su llamada, y más aún cuando la presencia en dicho encuentro puede suponer una gran oportunidad para la promoción turística de nuestra ciudad y de nuestros productos autóctonos”.

El concejal ha explicado que el XXII Encuentro de Andaluces en Euskadi se desarrollará en una carpa de 1.000 metros cuadrados dentro de la cual la organización ha brindado al Ayuntamiento una zona para poder llevar a cabo esa difusión de los potenciales turísticos y empresariales de Montilla. “En ese espacio se va a contar con material promocional de nuestra localidad y también estará representado, fundamentalmente, nuestro sector agroalimentario, que es el que mayor frutos puede recoger en esta cita”, ha puntualizado José Manuel Lucena, quien ha informado de que para ello se ha invitado a todas las asociaciones empresariales y de comerciantes de Montilla, “con el objetivo de que a su vez hagan extensible esa invitación a sus asociados”. Asimismo, ha explicado que el Consistorio le ha ofrecido el espacio del que dispondrá en Mondragón al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y a la Ruta del Vino Montilla-Moriles, “y tanto el Consejo Regulador como la Ruta del Vino ya nos han confirmado que estarán presentes en el encuentro”, ha relatado. José Manuel Lucena ha hecho hincapié en que “el comerciante o empresario que quiera participar mostrando sus productos o material promocional en el stand está aún a tiempo; para ello, sólo debe ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo o con el Centro de Iniciativas Empresariales de este Ayuntamiento”.

El teniente de alcalde ha concluido reseñando que el XXII Encuentro de Andaluces en Euskadi cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Mondragón. “Todos ellos, junto con el Ayuntamiento de Montilla, tendrán presencia institucional en los actos centrales de este evento en el que se va a homenajear a nuestra ciudad”, ha resaltado.