El Ayuntamiento de Montilla ha decidido contratar el servicio de fibra óptica a través de la empresa Montilla Televisión e ir ampliando la red tan rápido como sea posible para proporcionar un servicio de mayor estabilidad y calidad. “Estamos introduciendo la fibra óptica poco a poco en los distintos edificios públicos” ha afirmado el Teniente Alcalde José Manuel Lucena. 
Desde el Consistorio se ha querido contar con Montilla Televisión por su buen servicio, calidad y precio, teniendo en cuenta, además, que es una empresa montillana y el Ayuntamiento siempre intenta actuar en beneficio del sector empresarial montillano. 
La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. 
Las fibras se utilizan ampliamente en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran distancia, con velocidades similares a las de radio y superiores a las de cable convencional. Son el medio de transmisión por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, también se utilizan para redes locales, en donde se necesite aprovechar las ventajas de la fibra óptica sobre otros medios de transmisión.
Con esta apuesta el Ayuntamiento de Montilla pretende optimizar todos los recursos a su alcance y prestar así servicios de una mejor calidad.