El Ayuntamiento de Montilla, que cuenta con la única Oficina Municipal de Gestión de Datos de momento existente en la provincia de Córdoba y en Andalucía, cierra esta noche a las 12 el plazo de admisión para solicitar una plaza de Técnico de Datos, cuyas tareas serán el apoyo a todas las áreas del Ayuntamiento en la búsqueda y gestión de datos y la elaboración de informes, visualizaciones, etc., para fomentar el conocimiento y el uso de esta fuente de información.
Entre los requisitos para su solictud está estar en posesión del título de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos, o Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, mientras que la solicitud se hará a través de la Sede Electrónica. Toda la información en el siguiente enlace:
La Oficina Municipal de Gestión de Datos nació hace ahora justo un año y recientemente se han llevado a cabo varias acciones formativas dirigidas al personal municipal con el fin de «optimizar y explotar» los datos que maneja la Administración local en todas sus áreas.
La función de dicha oficina, de la que será responsable el técnico en cuestión, es ir trabajando todas las diferentes fuentes de datos de las áreas municipales para optimizar todos los servicios públicos, desde el nivel urbanístico, al de desarrollo local, pasando por el turístico, según explicó en su momento el responsable de Desarrollo Local, Manuel Carmona, que también asistió a la acción formativa que impartida por diferentes profesionales del Sistema de Información Geográfica y Estadística (SIGE) de la Diputación de Córdoba.