El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la teniente alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, han informado esta mañnaa de las últimas adquisiciones que ha realizado el Ayuntamiento de Montilla para distintas áreas municipales.

Apostamos por mejorar nuestras infraestructuras y maquinaria en obras y servicios públicos para que los trabajadores municipales tengan las herramientas adecuadas y puedan prestar de esta forma el mejor servicio a los ciudadanos de Montilla”, ha explicado el alcalde durante la presentación del nuevo vehículo 4×4 que ha adquirido el consitorio para el área de Urbanismo.

Tras ver los gastos en averías y mantenimiento del anterior vehículo, que contaba con más de 25 años, tomamos la decisión de renovarlo, ya que nuestro compromiso es dotar a los Servicios Municipales de las mejores herramientas para ofrecer el mejor servicio”, indicó Llamas quien añadió que son muchos los vehículos y maquinaria que hay que renovar. “Son cosas a las que a veces no se les da mucha importancia pero que suponen un ahorro y una mejora en la gestión de los recursos públicos”.

En el mismo sentido incidió la responsable de Obras y Servicios Públicos, Raquel Casado, quien señaló que el parque móvil municipal es antiguo, “lo que conlleva de deterioro, medidas de seguridad obsoletas y escasa eficiencia energética. Por ello es necesario ir acometiendo mejoras que ya estamos introduciendo”.

Desde la pasada semana el servicio de urbanismo cuenta con el nuevo 4×4 pick up, que ha supuesto una inversión de 27.000 euros “que se suma a otra maquinaria que hemos adquirido en el último año”, añadió Casado.

Así ha explicado que se ha comprado para el servicio de Parques y Jardines una desbrozadora de cadenas que se acopla a la pala lo que permite desbrozar de forma más rápida y eficiente. A ello se han unido dos desbrozadoras manuales, una biotrituradora y un cortasetos. Además está previsto adquirir en este año una plataforma elevadora para el servicio de alumbrado. “Todas estas adquisiciones tienen por objetivo mejorar los medios que tienen los trabajadores municipales y con ello mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos” concluyó Raquel Casado.