La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Ana Belén Feria, ha visitado hoy la ampliación de sepulturas que el Ayuntamiento ha realizado en el cementerio. El proyecto global contempla la construcción de 192 sepulturas, de las cuales en una primera fase se han concluido 144.
Esta obra ha estado ejecutada por la empresa montillana Naeshin S.L. y ha supuesto una inversión superior a los 81.000€. Contaba con un plazo de ejecución de tres meses, habiéndose iniciado las obras en junio.
La ampliación del cementerio era imprescindible ante la demanda que existía de enterramientos en Montilla. De hecho ya se han comenzado a utilizar las sepulturas construidas en esta última obra.
Ana Belén Feria ha indicado que queda por acometer la segunda fase de esta amplación que supondrá construir 48 sepulturas más, pero que habrá de esperar a la disponibilidad presupuestaria para acometer dichas obras.
Con esta ampliación se cubren las necesidades de enterramientos para los próximos tres años aproximadamente, ya que los informes de los servicios municipales indican que cada ejercicio se necesitan en torno a las 55 sepulturas nuevas.
Feria ha indicado que el cementerio de Montilla tiene un problema de espacio a largo plazo, ya que estas obras se han realizado en los dos cuadros que aún quedaban con sepulturas en alquiler. En este sentido la responsable de Desarrollo Urbanístico ha indicado que “el actual equipo de gobierno ya trabaja en la elaboración de un proyecto para poder utilizar una parte antigua del cementerio, que permita la ampliación del campo santo en el futuro”.