La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha presentado hoy las obras que se van a desarrollar en el Cementerio Municipal de Montilla.
Se trata de una actuación que viene a cubrir la demanda que se genera anualmente de sepulturas en la localidad, en torno a los 50 enterramientos entre sepulturas, nichos osarios, nichos funtec o panteones. Feria ha señalado que con la disponibilidad existente no se cubriría esta demanda, por lo que se ha decidido acometer esta inversión.
Las obras se van a realizar en los cuadros de San Miguel Arcángel y San Bernabé Párvulos, en los que el noventa por ciento de los enterramientos son alquilados y ya han cumplido. 
El proyecto contempla la creación de 192 sepulturas de dos enterramientos bajo rasante,  distribuidas en seis fila de 32 sepulturas cada una. La obra se va a realizar en dos fases. En la primera se van a construir 144 sepulturas y el resto, hasta completar las 192 proyectadas, en una actuación posterior.
La superficie sobre la que se va a realizar esta obra ronda los 500 metros cuadrados, con una inversión para las obras de la primera fase superior a los 81.000€.
El proyecto indica que las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses.