El Ayuntamiento de Montilla aporta 10.500 euros a la campaña ‘Súmate 2011. Nuestro comercio se mueve’, que va a poner en marcha el comercio local entre los próximo 6 y 10 de abril de la mano de la Unión  de Empresarios de Montilla (Ademo) con el objetivo de darle un impulso a las ventas, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, quien ha insistido en que el Consistorio también va a contribuir a la logística publicitaria y de comunicación de esta iniciativa. “Un año más participamos en una nueva acción  para seguir potenciando e incentivando el comercio local. En esta ocasión, no será necesario que todos los comercios participantes confluyan en un mismo espacio, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con el Factory; la idea ahora es que desde cada establecimiento, con una imagen común, se pueda aprovechar esta nueva campaña promocional para liberar stock y hacer nuevos clientes, acompañada de una serie de actividades complementarias de carácter lúdico, que harán de ‘Súmate 2011’ una formula novedosa”, ha destacado la regidora. El presupuesto total de esta iniciativa es de algo más de 30.000 euros.

Durante el acto de firma del convenio que se traducirá en esa aportación municipal junto a la presidenta de Ademo, Lourdes Nevado, la alcaldesa ha insistido en que otra finalidad que se pretende con la nueva iniciativa es la de aunar esfuerzos para incentivar el comercio haciendo posible con este cambio de modalidad que participen el mayor número de establecimientos y dar vida ‘in situ’ al Centro Comercial de Montilla al celebrarse las actividades lúdicas en la zona de influencia que ocupa en la ciudad. “’Súmate 2011’ se podría definir como unas jornadas comerciales de puertas abiertas, tanto para Montilla como para las localidades cercanas, con horarios especiales, precios especiales, con una imagen nueva y atractiva para el público y todo ello complementado con la participación del sector de la hostelería y con las actividades de carácter lúdico que harán que la propuesta resulte aún si cabe más atractiva”, ha indicado la regidora.

Lourdes Nevado ha explicado que se ha creado una temática por día para el desarrollo de las actividades. “Habrá un día del niño, con representación teatral y desfile infantil; un día del joven, con la actuación de un dj, y pase de modelos; y un día dedicado a la moda para señora y caballero; con un concierto acompañado de degustaciones y desfile de modelos”, ha detallado la presidenta de Ademo, quien no ha olvidado reseñar que “los más pequeños podrán disfrutar de las zonas lúdicas infantiles que se van a instalar”. La campaña incluye asimismo distintas promociones y cheques regalo, así como pasacalles y la participación de un trenecito.

El acto inaugural de ‘Súmate 2011. Nuestro comercio se mueve’ tendrá lugar a las 18:00 horas del miércoles 6 de abril en la Plaza de la Rosa. El día 7 de abril será el dedicado a los niños; el día 8 será el dedicado al joven y el día 9 a la moda para señora y caballero. “Las representaciones teatrales, desfiles, degustaciones y actuaciones que se desarrollarán durante esos días tendrán lugar en la plaza Puerta de Montilla o en su defecto, en caso de lluvia, en la planta alta del mercado de abastos”, ha matizado Rosa Lucía Polonio.