La Teniente de Alcalde de Urbanismo, Alicica Carmona, ha dado a conocer que ya han comenzado las obras que se están realizando en la calle Capataz Juan Rodríguez para dotar a esta calle de 14 nuevas plazas de aparcamiento, una obra que se está haciendo con los remanentes de las obras realizadas en la calle Corredera.

De esta forma resolvemos el déficit de plazas de aparcamiento existente en esta zona, aprovechando que la sección de la calle presenta una descompensación grande entre los dos acerados. En concreto, en el que se está actuando cuando con más de 12 metros, en una zona con arbolado y bancos de descanso. Es ahí donde vamos a construir una banda de aparcamientos en cordón con capacidad para 14 vehículos”, ha explicado Carmona.

La responsable de Urbanismo ha explicado que de esta forma se atiende una demanda vecinal al implantar una zona de aparcamiento en esta calle “en la que era frecuente encontrar los vehículos subidos en el acerado, por lo que era una demanda perfectamente viable y que hemos trabajado para dar respuesta lo antes posible”.

La actuación también contempla la mejora de las condiciones de accesibilidad de los pasos de peatones colindantes a la zona afectada “donde se prevé la disposición de pavimento táctil exigido por la normativa de accesibilidad indicativo para las personas con la visibilidad reducida”.

Igualmente, aprovechando la actuación para construir 14 nuevas plazas de aparcamiento se van a sustituir los bancos que actualmente existen en este acerado, por otros nuevos “que se van a situar mirando hacia el acerado y no hacia la calle como están ahora”.

Carmona ha explicado que la adjudicación de la obra ha correspondido a la empresa montillana ANTROJU S.L. Con un presupuesto de contratación de 19.040 euros.

Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de un mes.