El Ayuntamiento de Montilla va a poner en marcha durante los meses de otoño cuatro nuevas acciones formativas abiertas a toda la población. Así lo ha presentado la concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez.
La responsable de Juventud e Infancia ha señalado que esta nueva tanda de talleres formativo “responde al interés de este equipo de gobierno por seguir formando a la sociedad montillana, ya que creemos en la formación como requisito imprescindible para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos”.
Durante su comparecencia ha señalado que mañana martes se abre el plazo de inscripción para estas cuatro acciones formativas, algunas de las cuales se iniciarán de forma inminente. El primer taller en iniciarse será un curso de Office avanzado que comenzará el próximo 9 de septiembre con una duración de 60 horas y en el que podrán inscribirse 15 personas.
El resto de las acciones programadas son un curso sobre presentaciones multimedia para 20 alumnos, otro de inglés avanzado para 20 alumnos y otro sobre el sistema operativo de tabletas y smartphones Android en el que participarán 15 alumnos.
Las participación en estos cursos se realizarán por riguroso orden de matrícula.
La presentación de estas nuevas acciones formativas ha servido también para que la concejala de Juventud e Infancia haga balance de las que se han realizado durante los últimos meses.
Rosa Sánchez ha señalado que en total se han beneficiado 480 alumnos de todas las edades de los cursos organizados desde su área. Así ha habido cursos de contabilidad, facturación, diseño digital, monitor deportivo, primeros auxilios e informática a los que hay que añadir otras actividades dirigidas a los más pequeños como los talleres Pequeocio o los campamentos deportivos que comprendían tanto actividades deportivas como acciones educativas.