El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo para solicitar la cesión de las naves industriales y los espacios para actividades productivas de titularidad municipal que dispone en diferentes puntos de la ciudad, según aparece en las bases publicadas hace unos días en el B.O.P.

El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha informado de los detalles de esta convocatoria que estará abierta hasta el 31 de diciembre, fecha tope para que las personas interesadas puedan presentar sus proyectos empresariales antes de la toma de decisión por parte de la comisión de valoración, compuesta por técnicos municipales y representantes de los grupos municipales.

La convocatoria reserva para nuevos emprendedores o empresas con menos de doce meses de actividad las dos naves industriales que en estos momentos se encuentran vacías en el Centro de Iniciativa Empresariales (CIE), en el polígono industrial Llanos de Jarata. Se trata de dos espacios de 179 metros cuadrados (más un almacén de unos 20 metros cuadrados) que se entregan a los emprendedores con todos los servicios a cambio de una cuota mensual a partir de 60 euros y por un periodo de un año prorrogable hasta un máximo de tres años.

A las naves del CIE, se le une por primera vez en este reglamento de cesión de edificios municipales para actividades empresariales el antiguo matadero, un inmueble ubicado en la vieja carretera Montilla-Cabra sobre una parcela de 3.526 metros cuadrados con una superficie construida en una única planta de 1.406 m2, pero con una edificabilidad, una vez que el Pleno cambió la calificación del suelo en septiembre de 2012, de hasta 7.052 m2.

En relación a este espacio, José Manuel Lucena ha advertido que “el empresario que opte por ocupar estas instalaciones tendrá que asumir una inversión inicial para adaptar el edificio a su actividad, un aspecto que se tendrá en cuenta en la comisión de valoración a la hora de fijar el tiempo de cesión de las instalaciones”.

Junto a esta inversión, el concejal montillano ha anunciado también como criterios de selección de proyectos, entre otros, “el número de empleos a crear, el colectivo beneficiario de los nuevos puestos de trabajo y el empadronamiento del empresario”.   

El reglamento aprobado también afectará a los nuevos espacios industriales que se vayan incorporando a la bolsa de naves municipales. Asimismo, los proyectos presentados que se queden sin naves pasarán a formar parte de una lista de candidatos en la reserva a la que se recurrirá en caso de quedar vacante alguno de los espacios ofertados.

El Ayuntamiento de Montilla ha habilitado como punto de asesoramiento durante todo el proceso que ahora se abre el propio CIE, con el personal de la Oficina del Emprendedor al frente.