El Plan Director de Caminos anunciado por el Ayuntamiento de Montilla ya está en marcha. Desde hace dos semanas, el Área de Desarrollo Urbano viene actuando en diferentes puntos de la red municipal de caminos con una inversión de 173.000 euros destinados a un total de catorce viales.

Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la responsable de Obras Municipales, Ana Belén Feria, quien ha visitado los caminos de Baena y Sotollón junto al concejal de Agricultura, Miguel Navarro, para conocer el desarrollo de las obras ejecutadas por empresas locales, auxiliados por trabajadores y maquinaria municipal.

Feria ha recordado que el Plan Director de Caminos engloba actuaciones extraordinarias a desarrollar en los caminos de la red municipal, más allá de las labores de mantenimiento habituales. “Este proyecto está formado por actuaciones puntuales, exclusivamente por obras de fábrica de puentes, cunetas y badenes,  que se ponen en marcha ante el peligro de que algunos caminos lleguen incluso a desaparecer en diversos tramos”, ha señalado.

camino sotollónEl Consistorio montillano desarrollará este Plan Director de Caminos, con una inversión presupuestada total de 310.922 euros, en dos fases. En la primera, a la que se destinará 173.000 euros, se actuará en los caminos Sotollón, Baena, Hoyo, Senda Suárez, Huerta de Riofrío, Huerta del Arca, Camino de la Zarza, Cuesta los Chinos, Riofrío, Trillo y Vereda del Labrador, Llano Batán, Peñas de Varo y las veredas del Carrascal y la Marquesa.

Para una posterior fase, quedan las actuaciones proyectadas en el Camino de los Molinos y en el Camino de Jarata, presupuestadas ambas en 140.000 euros.

Ana Belén Feria y Miguel Navarro se han referido al Consejo Local Agrario como foro donde se informó favorablemente a cerca del Plan Director de Caminos, que “en la medida de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento viene a dar respuesta a reiteradas peticiones de arreglo de caminos hechas por agricultores y usuarios de los caminos”, como ha detallado la edil montillana.