El Ayuntamiento de Montilla ha comenzado a desarrollar una actuación de renovación y mejora de cuatro parques infantiles de la localidad, según han anunciado el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde del área de Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, en su visita al espacio infantil situado en la confluencia de la calle La Vendimia con la calle Jubilados y Pensionistas.

Las otras tres zonas englobadas en esta intervención se localizan en el Paseo Cervantes, el Paseo de las Mercedes y la zona infantil de la calle Perú. En las cuatro localizaciones, el proyecto consiste en la renovación del pavimento elástico de seguridad y en la instalación de nuevos toboganes tanto en el parque infantil de La Vendimia como de la calle Perú, junto a la avenida de Málaga.

“Es fundamental tener nuestros espacios públicos en condiciones óptimas y con la renovación de estos pavimentos atendemos la demanda de los vecinos de cada zona”, ha manifestado Rafael Llamas, que ha contextualizado esta actuación en “ese plan permanente de mejora de los parques infantiles dado que las altas temperaturas suelen endurecer mucho este tipo de suelos y por eso hay que cambiarlos periódicamente”.

El primer edil montillano ha hecho mención igualmente a la agenda urbana, en cuya redacción definitiva trabaja el gobierno local, con el objetivo de “trazar una estrategia de ciudad donde queremos que los espacios estén en el mejor estado posible por su potencial atractivo de ser lugares de convivencia, en este caso de nuestros niños y niñas”. 

El Consistorio montillano invierte en los cuatro espacios de recreo infantil con la financiación del programa Más Provincia de la Diputación de Córdoba con un importe, en total, que supera los 23.000 euros. El plazo de ejecución de las obras en las cuatro zonas es de 2 meses.