El Ayuntamiento de Montilla adquiere dos nuevos vehículos para la Policía Local

por | Oct 23, 2020 | Información variada Policía Local, Noticias, Noticias Portada, Policía Local Noticias, Prensa, Seguridad Ciudadana

El contrato se ha realizado en modalidad de renting, por un periodo de cuatro años, y con el objetivo de mantener de manera adecuada la flota de automóviles 

El Ayuntamiento de Montilla ha completado la contratación, en modalidad de renting, de dos vehículos híbridos tipo turismo con el propósito de reforzar y mantener de manera adecuada la flota automovilística del cuerpo de Policía Local durante los próximos cuatro años, con un precio de adjudicación de 94.089,6 euros (IVA incluido) y que se ha adjudicado a la empresa Andacar 2000. 

La necesidad de este contrato se justifica en el mantenimiento adecuado de los automóviles de la Policía Local de Montilla, ya que los vehículos turismos policiales actuales cuentan con una importante antigüedad y por ende de un número de kilómetros muy elevados. Así, el objetivo del Consistorio es potenciar la eficiencia de la flota de vehículos, contribuyendo, gracias a sus características como híbridos, a un consumo más sostenible y comprometido con el medio ambiente. 

En lo que respecta a las categorías de los mismos, se han solicitado dos turismos de color blanco, híbridos (eléctrico-gasolina), con una cilindrada mínima de 1798 cm3 y una potencia conjunta de 136  y 122 cv respectivamente, entre otras especificaciones. La rotulación de los vehículos será la que establece la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía en el Decreto 93/2003, de 8 de abril, de homogeneización de medios técnicos de los cuerpos de Policía Local (BOJA no 79 de 28 de abril de 2003), así como la Orden de 15 de abril de 2009, por la que se establecen las características y diseño de los medios técnicos de los Cuerpos de Policía Local (BOJA no 83 de 4 de mayo de 2009), con las incorporaciones de elementos que indicará la Jefatura de Policía Local sobre algunos detalles en su diseño.

El arrendador o empresario asumirá, durante el plazo de vigencia del contrato, la obligación del mantenimiento del objeto del mismo. El periodo de arrendamiento será de 48 meses, a contar desde la fecha de entrega del vehículo. El plazo máximo para el suministro del vehículo de que se trata, matriculado, será de dos meses, contados a partir de la fecha de formalización del correspondiente contrato, o en el menor que haya fijado en su caso la entidad adjudicataria. Con todo, el Ayuntamiento espera que dichos vehículos entren en funcionamiento antes de final de año.