El mismo contribuirá a dicha agrupación a poder prestar un mejor servicio, destacando la polivalencia como característica principal

El mismo contribuirá a dicha agrupación a poder prestar un mejor servicio, destacando la polivalencia como característica principal   

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su área de Seguridad Ciudadana, ha presentado este jueves el nuevo vehículo adquirido por el Consistorio y que estará destinado a completar la flota de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad. Una apuesta decidida por parte de la concejalía con el fin de seguir renovando el parque móvil de dicho colectivo, que cuenta ya con dos vehículos para desarrollar sus actuaciones y prestar con mayor garantías el servicio que vienen ofreciendo a la ciudadanía.

Rafael Llamas, alcalde Montilla, quiso en primer lugar “animar a los montillanos y montillanas que quieran sumarse a nuestra agrupación. Los voluntarios y voluntarias, su principal característica es la generosidad y después está también ese espíritu de servicio público”, exponiendo que “en estos momentos de pandemia hemos aprendido qué es más importante y qué es menos. Y desde el Ayuntamiento de Montilla estamos muy agradecidos a Protección Civil porque siempre han estado cuando se les ha requerido”.

Por su parte, Francisco García, concejal de Seguridad Ciudadana, señaló que se trata de “un vehículo similar al que se adquirió hace algunos años y es que desde el voluntariado se entiende que es el vehículo más polivalente para los distintos servicios”, puntualizando que “como veníamos haciendo ya en más de seis años, apostamos por el voluntario, por nuestra agrupación, porque contaran con todos los medios, con un sitio digno y evidentemente apostar por los vehículos, que es una seña importante en su labor”.

Finalmente, Alicia Fernández, como parte de la agrupación de Protección Civil de Montilla, destacó que dicha adquisición “supone un gran avance porque viene completar la flota de vehículos. Es una gran apuesta de la corporación municipal hacia nuestra agrupación, nos sentimos muy agradecidos porque vemos reconocido nuestro trabajo. El vehículo nos va a ayudar a dar un servicio como se merecen los ciudadanos de Montilla”.