El Ayuntamiento de Montilla aprueba las ayudas anuales a la cooperación internacional al desarrollo

por | Nov 16, 2015 | Uncategorized

El Ayuntamiento de Montilla ha hecho públicas las ayudas aprobadas en materia de cooperación internacional al desarrollo con cargo a la convocatoria de subvenciones del presente año 2012. En total, la Mesa de Subvenciones ha resuelto colaborar con siete proyectos presentados por otras tantas entidades u oenegés para su ejecución en diferentes países de Sudamérica y África.

En el continente africano, los proyectos subvencionados son la segunda fase de alfabetización en el centro “Buen Pastor” de Toumodi, en Costa de Marfil, donde la ayuda económica solicitada por la Parroquia de San Francisco Solano servirá para la compra de material mobiliario y escolar; la puesta en funcionamiento y mantenimiento de un pozo de agua en Mwala, en Kenia, a cargo del Monasterio de Santa Clara de Montilla, que solicitaba colaboración para la financiación de materiales, suministros y personal local; y la compra de mobiliario para el aula de preescolar en Alto Lwena (Angola) a favor de los retornados de la guerra según el proyecto que en esta zona está desarrollando las Esclavas del Divino Corazón.

Los otros cuatro proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Montilla se llevan a cabo en Sudamérica. Es el caso de la iniciativa que la Fundación Social Universal desarrolla en Perú con el objetivo  de promocionar el autoempleo a partir de la elaboración de jabones entre las integrantes de la central de mujeres de San Jerónimo en Cusco. La oenegé montillana solicitaba ayuda para hacer frente a los servicios técnicos y profesionales que requiere este proyecto, así como para los materiales, suministros, equipos y personal local.

También en Perú, la Asamblea Local de la Cruz Roja trabaja en la mejora de los ingresos de las familias de la comunidad rural de Santa Clara, donde se hace necesario la adquisición de diferentes equipos y suministros. Por su parte, Manos Unidas empleará la subvención recibida en el desarrollo de la base productiva para la seguridad alimentaria en seis caseríos de la provincia de San Marcos, en departamento peruano de Cajamarca.

Por último, la entidad Solidaridad Don Bosco podrá mejorar la calidad educativa de varios centros de Cartagena de Indias, en Colombia, gracias a la actualización de aulas de formación y nuevas tecnologías a través de equipos informáticos.

En total, las subvenciones concedidas ascienden a 46.600 euros dentro de la partida anual que el Ayuntamiento montillano viene destinando a la cooperación internacional al desarrollo.