El Ayuntamiento de Montilla apuesta por una ciudad conectada e inteligente

por | Ago 28, 2019 | Noticias Portada

Uno de los principales objetivos de las llamadas “Smart Cities” o ciudades inteligentes es contar con conexión a Internet en todo su territorio. El Ayuntamiento de Montilla apuesta por una ciudad conectada y con una red accesible para todos sus ciudadanos, ya sea en zonas urbanas o rurales, por ello solicitó una subvención a la Junta de Andalucía para el desarrollo de redes de banda ancha ultrarápidas en zonas menos accesibles.

 

Así, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta ha concedido 285.300 euros en ayudas a través de una línea de incentivos destinadas a operadores de telecomunicaciones para desplegar redes de banda ancha en pequeñas poblaciones y zonas de interés socioeconómico. Estas ayudas permitirán actuar sobre cuatro localidades cordobesas entre las que se encuentra Montilla.

 

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador, explicó en rueda de prensa que estas ayudas, cofinanciadas con fondos Feder, tienen el objetivo de “desarrollar redes de banda ancha de al menos 100 megabits por segundo en zonas en las que los operadores de telecomunicaciones no disponen de cobertura ni prevén tenerla a medio plazo por razones de rentabilidad comercial”.

 

Gracias a esta subvención, los operadores podrán cubrir un alto porcentaje de los costes derivados del despliegue en las distintas zonas: equipamiento y construcción de infraestructuras de red, principalmente.

 

El Ayuntamiento de Montilla con esta medida apuesta por que las zonas rurales del municipio puedan acceder a estos servicios en las mismas condiciones que los núcleos urbanos más poblados.

 

El alcalde de Montilla Rafael Llamas ha manifestado su empeño por hacer de Montilla una “ciudad conectada y al servicio del ciudadano” enmarcada dentro del proyecto de ciudad sostenible que recoge la Agenda de Desarrollo Sostenible Municipal, y que contempla “mejorar la definición de Montilla como municipio Smart City”.