La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el próximo 21 de julio

La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el próximo 21 de julio

El Ayuntamiento de Montilla ha informado de la puesta en marcha de una nueva convocatoria de subvenciones para microempresas y autónomos del municipio de Montilla, para el impulso socioeconómico tras la crisis ocasionada por la Covid-19. Unas líneas de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a paliar el impacto derivado de la pandemia, a fin de recuperar, mantener e impulsar la actividad económica de las empresas ubicadas en la localidad, para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, paliando la fuerte reducción de ingresos.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, ha declarado que “son unas ayudas que van a ser un incentivo y un soplo de aire para el maltrecho sector económico, principalmente de las pequeñas empresas, en nuestro municipio”, agradeciendo “todo el trabajo que se está haciendo desde la Corporación, entendiendo que la situación que vivimos, una situación de una crisis económica derivada de una crisis sanitaria, requiere la suma de voluntades, el consenso y el acercamiento entre todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento”.

Además, el primer edil expuso que “uno de los objetivos era minimizar ese trámite burocrático, que las ayudas lleguen lo más rápido posible a nuestras empresas, y en función del proyecto que presenten, se marcan unos mínimos y a partir de ahí, nuestras empresas pueden optar a cantidades superiores”, recordando que “en la anterior convocatoria fueron casi 200 las empresas que optaron a estas ayudas y fueron 217.000 euros los que se pusieron al servicio de las empresas, y con estos 80.000 euros más los 20.000 de los bonos comercio, superamos ya los 300.000 que se han puesto a disposición del sector económico montillano”.

Por su parte, Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local, indicó que “era un compromiso de toda la Corporación el hecho de apoyar, desde el año pasado que salió la primera convocatoria, a todas esas empresas que debido a la crisis sanitaria lo están pasando mal y lo seguían pasando mal”.

Por tanto, “de los 100.000 euros dotados para el fondo Covid, de los que se han utilizado ya 20.000 euros para los bonos comercio, se han regulado las bases para otros sectores que han tenido limitada su actividad y se ha puesto en marcha esta convocatoria con una cuantía total de 80.000 euros”, ha especificado el edil.

Así, se han establecido cinco líneas de ayudas, divididas entre comercio al por menor de productos no alimenticios, con una cuantía mínima de 600 euros por subvención; servicio de alimentación en cafés y bares con y sin comida, con una cantidad mínima de 500 euros; servicios de hospedaje y agencias de viaje, con un mínimo de 700 euros; servicios personales, servicios recreativos y culturales, y otras actividades de enseñanza, igualmente con un mínimo de 700 euros; y una línea de emprendimiento, dotados con al menos 500 euros por ayuda.

El número de ayudas para cada línea estará limitado hasta agotar la disponibilidad presupuestaria destinada a la misma. En caso de que quedara crédito disponible en alguna de las líneas, se destinará a incrementar la siguiente con mayor número de solicitudes, y así sucesivamente hasta agotar el total de la aplicación presupuestaria.

La presentación de solicitudes se podrá realizar cumplimentando todos los requisitos dispuestos en las bases de la convocatoria, que está disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Montilla, hasta el próximo 21 de julio.