La teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha informado esta mañana del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Montilla a la Diputación de Córdoba para la convocatoria anual del Plan de Aldeas. Al igual que el año anterior, el Consistorio dedicará esta partida cifrada en 9.943 euros para la mejora de los accesos a la Vereda del Cerro Macho.

Según ha adelantado la edil, la actuación financiada por el Plan de Aldeas se llevará a cabo en el conocido como camino del Término, de titularidad pública municipal, y consistirá en la eliminación de uno de los puntos que suelen inundarse en periodos de lluvia, provocando incluso el cierre de la vía al tráfico rodado. El camino del Término tiene una longitud de 3.200 metros, con una calzada asfaltada en algunos tramos, y conecta la Vereda del Cerro Macho con el término municipal de Castro del Río, en dirección hacia la población del Llano del Espinar, así como los núcleos diseminados de Las Flores y Las Ánimas.

El proyecto elaborado por los técnicos municipales propone como obras a ejecutar la construcción de un marco de losas y muro de hormigón 20 metros antes de la zona inundable y la protección de cunetas en todo el perímetro también a base de hormigón. Además, el firme alquitranado en el tramo anterior y posterior se repondrá.

Ana Belén Feria indicó que “con esta obra se pretende dar respuesta a otra de las demandas de la asociación de vecinos La Vereda, que según nos comentan en los encuentros mantenidos llevan esperando la solución a esta problemática desde hace bastantes años”.

Al igual que ocurrió el pasado año, desde el Área de Urbanismo no se descarta completar la intervención proyectada en esta zona con otras actuaciones puntuales con cargo al presupuesto municipal, si así lo aconsejan los informes técnicos.