El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha comparecido hoy ante los medios para anunciar las medidas preventivas que se van a desarrollar desde el Ayuntamiento ante la evolución del coronavirus (SARS-COV-2).

 

Llamas ha explicado que Montilla se va a sumar a las medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía para potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal, y ha solicitado a toda la ciudadanía responsabilidad a nivel personal.

 

Más allá del alarmismo, tenemos que prevenir y dar información para que todos pongamos de nuestra parte en evitar este problema”, ha subrayado el acalde, quien ha asegurado que están trabajando de forma coordinada con otros municipios de Córdoba para adoptar medidas comunes.

 

En principio se van a ver afectados todos los eventos deportivos municipales que han sido pospuestos, por el momento. Asimismo, Llamas ha informado de que muchos clubes y asociaciones privadas están tomando por cuenta propia la decisión de cancelar encuentros y actividades.

 

Se ha cancelado también el acto homenaje a las mujeres del CEPER previsto mañana en el Teatro Garnelo.
 

Aconsejamos aplazar todo lo que se pueda”, ha subrayado el primer edil, que no obstante ha explicado que la V Feria del Libro se mantiene en marcha ya que no aglomera a un gran número de personas, eso sí, cancelando muchas de sus actividades.
 

En cuanto a la obra de Juan Carlos Rubio “Desmontando a Séneca” que está prevista para este domingo también ha sido aplazada.

 

Desde el Ayuntamiento estas son las directrices que se han marcado para toda la ciudadanía:

Se evite en la medida de lo posible acudir a dependencias municipales para realizar gestiones, utilizando los medios telemáticos para la gestión administrativa, estando a su disposición la sede electrónica: www.montilla.es.

Las consultas administrativas se realizarán preferentemente por vía telefónica o

mediante correo electrónico:

Ayuntamiento (Servicios Centrales) 957650150 / secretariaalcaldia@montilla.es

Servicios Técnicos 957651850 / recepcionstm@montilla.es

Servicios Sociales 957654722 / ss@montilla.es

Policía Local 957652626 / policia@montilla.es

Cultura 957664559/ cultura@montilla.es

Deportes 957654370/ smd@montilla.es

 

La Junta de Andalucía ha habilitado un teléfono gratuito y específico de atención

para el coronavirus: 900 400 061

 

Así mismo,

Se va a crear una comisión de seguimiento para observar las nuevas disposiciones de las autoridades sanitarias y aplicar las medidas oportunas en consecuencia en nuestro municipio.

 

Se ha aplazado la celebración de competiciones deportivas.

 

Se comunicará sobre el posible aplazamiento de otros actos, eventos, actividades lúdicas o culturales organizadas por este Ayuntamiento a través de la web municipal en el apartado específico para este fin, así como a través de los medios de comunicación locales.

 

A nivel interno, se tomarán las medidas más adecuadas en cada caso para prevenir la exposición a posibles riesgos de los trabajadores municipales.

 

Cualquier novedad, será comunicada por los cauces anteriormente indicados.