Rafael Llamas destaca la importancia de dicho acto con el propósito principal de “reivindicar la diversidad como camino para alcanzar la igualdad”

El Ayuntamiento de Montilla celebró este domingo, en el patio de la Casa de las Aguas, el acto de Homenaje a la Mujer que se celebra tradicionalmente con motivo de las actividades programadas por la Delegación de Igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, el reconocimiento en este 2021 ha ido dirigido a la sanitaria Rosa María Salido Bellido, enfermera del Centro de Salud de Montilla, en concreto, por sus de 30 años de dedicación profesional, además de ser extensible a todo el personal sanitario y de cuidados, que sin duda ha tenido un papel trascendental en el último año desde la aparición de la Covid-19. En dicho acto se le hizo entrega, por parte del alcalde, Rafael Llamas, y de la delegada de Igualdad, Lola Gil, de una placa y de un ramo de flores.

El primer edil montillano destacó la importancia de dicho homenaje con el propósito principal de “reivindicar la diversidad como camino para alcanzar la igualdad”, puesto que “son las mujeres quienes deben decidir cuál es su sitio en la sociedad aunque, lamentablemente, aún muchas tienen que ganarse ese respeto”.

Por su parte, la concejala quiso hacer hincapié en el papel fundamental de las mujeres en la actual situación sanitaria, ya que "constituyen un 76% de los trabajadores sanitarios en este país y el 82% de las personas que se dedican a la asistencia domiciliaria también son mujeres”.

Finalmente, Rosa María Salido subrayó la importancia de “fomentar la educación en la igualdad y respeto entre las personas, para que un día no sea necesario seguir reivindicándolo continuamente", agradeciendo a su vez el homenaje "que es muy importante tanto desde el punto de vista de mujer, como desde la enfermería y atención sociosanitaria".