Ana Rodríguez y Manuel Carmona informan que próximamente se pondrán en marcha de nuevo los bonos del comercio y que se comenzará igualmente a analizar las propuestas para el fondo Covid dotado con 100.000 euros

El Ayuntamiento de Montilla ha informado de la apertura del plazo para poder solicitar los puestos que están disponibles actualmente en la Plaza de Abastos. En concreto, según ha detallado Ana Rodríguez, concejala de Hacienda, son “cuatro puestos; el número dos, con una superficie de 8,71 metros cuadrados; el cuatro, con 16 metros; el quince, con 22 metros; y el puesto 18, con una superficie 12,76 metros cuadrados”.

El precio de los mismos oscila entre los 69,68 euros del puesto de menor superficie, hasta los 177,60 del de mayor espacio, siendo el precio por metro cuadrado de 8 euros. “Son unos precios que consideramos que son asequibles y los ponemos a disposición de las personas que estén interesadas”, ha subrayado la edil.

Así, el plazo para presentar solicitudes finaliza el 6 de abril y puede consultarse a través del apartado de Contratación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Los licitadores podrán ofertar a todos los lotes, debiendo especificar el orden de preferencia a efectos de determinar la adjudicación, al no poder adjudicarse más de un lote por licitador.

Por su parte, Manuel Carmona, delegado de Comercio, ha indicado que, una vez aprobado el presupuesto municipal del 2021, “en el próximo Pleno pasará la modificación necesaria para la puesta en marcha de los bonos del comercio, que era una de las acciones que se pusieron en marcha el año pasado y que vimos y analizamos que habían funcionado bastante bien y se quería repetir la experiencia, y estamos trabajando en esas bases que vendrán a dinamizar todo el sector comercial”.

Igualmente, durante la próxima semana se comenzarán a analizar las propuestas para ese fondo Covid, dotado con 100.000 euros, y que la idea es sacar sucedidas líneas de ayuda para sectores diferentes, y uno de ellos es el comercial.