El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha dado a conocer esta mañana el inicio de expediente para declarar al ex-alcalde de Montilla, Antonio Carpio, como “Hijo Adoptivo” de la ciudad.

Lucena ha añadido que esta petición se ha puesto en marcha desde la Asamblea Local de Izquierda Unida, quien además del título de hijo adoptivo solicita que se ponga el nombre del ex-alcalde montillano a la actual Casa de la Juventud, que pasaría a denominarse Centro Cultural Antonio Carpio.

Francisco Lucena ha destacado la calidad humana y política de Antonio Carpio, “quien jamás tuvo un exabrupto o mal tono con nadie, que buscaba siempre lo mejor de cada persona y que fue una persona de amplio consenso”. El responsable de Bienestar Social continuó indicando que Antonio Carpio consiguió reunir el cariño de ciudadanos incluso de otras ideologías. “Antonio Carpio fue siempre fiel a sus convicciones de izquierdas, pero gobernó para todos los montillanos” durante los años que estuvo al frente del Ayutamiento, donde consiguió el mayor respaldo ciudadano que ha alcanzado nunca un alcalde en Montilla, llegando a obtener hasta 14 concejales durante su segundo mandato municipal.

Lucena ha explicado que se ha abierto un proceso de adhesión de colectivos y ciudadanos a este nombramiento, “que podrán enviar su adhesión mediante correo electrónico a la secretaría o bien firmando en los listados de firmas que se van a distribuir por establecimientos comerciales y hosteleros de Montilla”. Además ha añadido que desde la asamblea local de Izquierda Unida se va a poner en marcha un trabajo de calle, instalando puntos de recogidas de firma, para reforzar el expediente puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Este proceso durará aproximadamente un mes, teniendo que esperar un mes más de plazo de exposición pública, por lo que esperamos que en el Pleno de junio podamos cerrar y aprobar definitivamente este expediente”.