La Concejalía de Comercio ha destinado una dotación en torno a los 20.000 euros, para las convocatorias de escaparatismo, tapa navideña y presencia en redes sociales
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha presentado este miércoles las bases aprobadas para la celebración de los tres concursos que se enmarcan dentro de la Campaña de Navidad 2020-21, en este caso dirigidos fundamentalmente a los pequeños comercios locales y a la hostelería. En este sentido, los mismos están divididos en el tradicional concurso de escaparatismo, así como las novedades de los concurso de tapa navideña y presencia en redes sociales, los cuales se desarrollarán desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero del próximo año. Las bases completas pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.
Manuel Carmona, concejal de Desarrollo Local, ha explicado que los concursos “van dirigidos principalmente a sectores que actualmente lo están pasando realmente mal, por el tema de las restricciones y el toque de queda”, especificando que “cuando comenzaron las limitaciones, vimos que hacía falta algo de fuelle para darle un impulso a esos sectores que estaban obligados a cerrar a las 18:00 horas y que tenían unas limitaciones que no les permitían el desarrollo normal de su actividad”.
Por su parte, Ana Rodríguez, concejala de Hacienda, ha detallado que “el presupuesto que contamos para estos concursos está en torno a los 20.000 euros, cantidad que va a comprometer tanto presupuestos de este año como del siguiente”, haciendo hincapié en que “desde el equipo de Gobierno queremos potenciar el comercio y la hostelería, y creemos que la mejor manera, aprovechando el ambiente navideño, es a través de estos concursos, premiando la participación y también la creatividad de cada participante”.
En lo que respecta al Concurso de Escaparatismo, tiene la finalidad de promover la creatividad de los comercios a la hora de presentar sus establecimientos y productos, de forma que sean atractivos para la ciudadanía y clientela, con el fin principal de favorecer las compras navideñas, y está dirigido a todos aquellos establecimientos de productos al por menor con escaparate público, ubicados en el término municipal de Montilla e inscritos en la Campaña de Navidad.
En este caso, consta de una dotación total de 8.300 euros, que estará dividida entre el premio #REMONTAMOS, con 7.500 euros a repartir entre los participantes que cumplan las condiciones, y con el límite máximo de 150 por comercio; el premio Escaparate Clásico Navidad (400 euros), en el que habrá que usar al menos uno de los siguientes elementos para la elaboración del escaparate: Portal de Belén, árboles de Navidad, nieve, regalos o estrellas; y el premio Escaparate Sostenible (400 euros), mediante el se valorará que el escaparate esté hecho con productos reciclados, favoreciendo su reutilización y reduciendo así la creación de residuos y la temática siempre deberá ser navideña.
El Concurso Tapa Navideña tiene por objeto promover la gastronomía local por medio de la tapa, dotado igualmente con 8.300 euros, y en el que podrán participar todos aquellos establecimientos de hostelería, ubicados en el término municipal de Montilla e inscritos en la Campaña de Navidad. Respecto a los reconocimientos, se habilita igualmente el premio #REMONTAMOS, con 7.500 euros a repartir entre los participantes que cumplan las condiciones, y con el límite máximo de 150 por establecimiento; así como el premio Tapa Navideña Tradicional (400 euros), donde se prestará especial atención al uso de productos típicos navideños; y el de Tapa Navideña Innovadora (400 euros), en el que se pondrá interés a la creatividad y originalidad de la receta.
Finalmente, el Concurso Presencia en Redes Sociales, que parte como la gran novedad para esta edición, y tiene como propósito promover el uso de las redes sociales como instrumento de marketing que redunde en la dinamización empresarial de Montilla. “Hay comercios de Montilla que se están adaptando muy bien al mundo digital, y hay otros a los que le está costando, por lo que el concurso es perfecto para darle un empujoncito a las empresas que se están quedando un poquito atrás, y para escalar aquellas que ya están presentes”, ha indicado Narciso Ruiz, técnico de Comercio.
Podrán participar en el concurso todos aquellos negocios o establecimientos de Montilla dedicados a la actividad económica consistente en la compraventa o intercambio de bienes y/o servicios. Se premiará, cumpliendo los requisitos que se establecen en las bases indicadas, al mejor perfil de Instagram, de Facebook y de Linkedin, en todo caso con un importe de 200 euros cada uno. Las inscripciones en cada uno de los concursos podrán realizar hasta el 14 de diciembre a través del siguiente formulario.