El Ayuntamiento de Montilla pone en marcha un nuevo reglamento para coordinar todas las actividades locales

por | Jun 21, 2021 | Uncategorized

Participación Ciudadana elabora un documento para establecer un cronograma de actividades para tener un conocimiento de lo que se organiza a lo largo de un periodo

Participación Ciudadana elabora un documento para establecer un cronograma de actividades para tener un conocimiento de lo que se organiza a lo largo de un periodo

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer el reglamento de agenda de actividades del Consistorio, que fue publicado el pasado 15 de junio en el Boletín Oficial de la Provincia. Dado el elevado número de eventos que el Ayuntamiento realiza en colaboración mayoritariamente con el tejido asociativo, colectivos y hermandades de la localidad, se detecta la necesidad de crear una estrategia de ciudad, que permita optimizar los recursos del Ayuntamiento para conseguir un mayor enriquecimiento comunitario, evitando en la medida de lo posible el solapamiento de actividades.

Rafael Llamas, alcalde de Montilla, quiso “poner el valor el trabajo del área de Participación Ciudadana, especialmente de sus técnicos”, ya que “era un reglamento demandado porque tenemos actividades muy consolidadas pero también hay asociaciones que nos plantean actividades sobre la marcha y eso también genera en el Ayuntamiento la dificultad de prestar esos recursos y dar ese servicio”.

Igualmente, el primer edil ha querido “pedir comprensión”, pues “siempre ajustarse a un reglamento novedoso tiene sus dificultades”, aunque “nos va a obligar a tener una planificación con tiempo de las actividades que se van a desarrollar y el Ayuntamiento tiene ese compromiso de dar los mayores recursos a todas las actividades. Montilla, si se define por algo, es por las actividades de todos sus colectivos y asociaciones”.

Por su parte, Valeriano Rosales, concejal de Participación Ciudadana, ha subrayado que “esta Corporación se planteó una estrategia de ciudad que tuviese la máxima transparencia”, destacando que “Montilla tiene una gran cantidad de eventos, ya sean organizados por el Ayuntamiento o conjuntamente con otros colectivos”, por lo que “nos pusimos en marcha en la elaboración de un reglamento para llevar bien esta agenda de eventos”.

El concejal expuso que “el objeto propio del reglamento es establecer un cronograma de actividades para tener un conocimiento de lo que se organiza en Montilla a lo largo de un periodo, con el fin de optimizar los recursos de los que dispone el Ayuntamiento”. Además, recalcó que "es un reglamento abierto y como novedoso que es, tendrá ciertos cambios y deberá adaptarse a lo que Montilla necesita. En este 2021 no es obligatorio y ya en 2022 sí lo será, y estamos trabajando con todo el personal para decirle cómo se debe hacer para cuando se ponga obligatorio, que no le sea extraño a nadie”.