El taller se desarrollará el próximo 3 de marzo de manera online, y está abierto a todo tipo de público, aunque en especial a los empresarios y emprendedores locales
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla retomará en los próximos meses el proyecto ‘¿Nos tomamos un medio?’, iniciado en 2017 y que aúna una serie de talleres sobre innovación en sus distintas vertientes, tales como fuente de cambio, de oportunidad o de desarrollo económico.
En este sentido, el próximo miércoles 3 de marzo, desde las 18:30 hasta las 20:00, se celebrará esta nueva píldora formativa, que esta ocasión deberá realizarse de manera online, aunque la intención es que vuelva a ser presencial conforme la situación lo vaya permitiendo. La misma se titula ‘¿Cómo es eso de vender online?’, e irá a cargo de Rafael Rodríguez, experto en Transformación Digital, emprendedor, consultor e inversor, y cofundador del espacio Coworking Córdoba. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace.
Manuel Carmona, concejal de Comercio, ha indicado que “este proyecto era una apuesta por hacer llegar esas gotas de innovación a los distintos sectores productivos”, recordando que “durante los tres años que estuvimos realizando esta formación hablamos de venta online, de marca digital e incluso de neurología aplicada a la venta en comercio”, puesto que "intentamos traer a referentes, sobre todo que sean emprendedores y empresas, que están haciendo cosas diferentes en otros sitios, y que pueden servir a nuestros empresarios como modelo para innovar y hacerlos más competitivos”.
Por su parte, Ana Jiménez, en representación de la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio, ha puntualizado que “nos parece un proyecto innovador fundamental, hoy día aún más con la situación que está viviendo el comercio y cualquier empresa”, señalando a su vez que “esta primera formación va a ir dirigida a la venta online, que es fundamental para seguir con esto del Covid, pero también vamos a dirigirnos a todo tipo de sectores”.
Finalmente, Narciso Ruiz, técnico de Comercio, ha detallado que “Rafael va a aportar eso que tanto nos estaban solicitando, tanto gestión de las redes sociales, empresas y casos de éxito, y algunos trucos y pinceladas que seguro les serán muy útiles y les harán crecer”.