El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha firmado hoy la recepción de las obras de la Ronda Norte en un acto que ha contado con la presencia de la Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés. Esta firma pone fin a un proyecto que ha atravesado por múltiples vicisitudes y que ha supuesto la inversión de 1’53 millones de euros financiados al 50% por el Consistorio montillano y por la Junta de Andalucía.
Durante la recepción de estas obras, Federico Cabello de Alba, se ha referido a estas dificultades, resaltando que lo más importante es que finalmente se han concluido las obras “que se recepcionan en el día de hoy, lo que permitirá que en próximas fechas esta vía pueda comenzar a ser usada por los montillanos”.
Elena Cortés ha señalado que se culmina un proyecto que comenzó a andar en el año 2007, “una obra necesaria que permite la recuperación de un espacio público importante”.
Y es que junto con el primer tramo de la Ronda Norte, también se ha construído el Parque de la Rejoya, con el que se ha dado solución urbanística a la zona de la ladera del Castillo.
Defensa de la Vivienda
La presencia de la Consejera de Fomento y Vivienda en Montilla ha servido también para que el Ayuntamiento montillano se haya adherido al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.
Un programa que “sirve para defender un derecho humano como es el de la vivienda”, ha señalado Elena Cortés.
En la misma línea ha intervenido el máximo edil montillano, quien ha asegurado que la firma de este convenio “permite ofrecer información, intermediación y protección a las personas que puedan perder su vivienda”.