En el marco del convenio se establece que la matrícula del segundo cuatrimestre será gratuita, al igual que en el primero, y que el alumnado podrá elegir cuatro asignaturas

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado este mismo lunes el acuerdo para prolongar la colaboración que desde los últimos años viene manteniendo el Ayuntamiento con la Universidad de Córdoba, en lo relativo a los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con el Centro Intergeneracional ‘Profesor Francisco Santisteban’. De este modo, para este curso cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con 8.000 euros.

En el caso de Montilla, han sido 135 los inscritos para el curso 2020-21 en el Centro Intergeneracional, el cual comenzó su actividad a comienzos del pasado mes de octubre, en esta ocasión de manera totalmente online, con el fin de cumplir con las medidas de seguridad ante el Covid-19.

Dicho acuerdo se ha prolongado, además, de manera conjunta con otros siete Ayuntamientos. Son los casos de Cabra, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil, además del Consistorio montillano.

En el acto formal de firma del convenio de colaboración, que este año ha sido en modalidad virtual, estuvieron presentes el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez; la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida; el director del Centro, José Juan Aguilar; el subdirector y coordinador provincial del Centro, Blas Sánchez; junto al alcalde Montilla, Rafael Llamas, el alcalde de Cabra, Fernando Priego; el alcalde y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Juan Pérez y Lourdes Parra; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Jezabel Ramírez; y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

En el turno de intervenciones, el rector de la Universidad de Córdoba expresó su agradecimiento a todos los Ayuntamientos por su confianza en la Universidad Córdoba y en el Centro Intergeneracional, especialmente en un año tan difícil como este en el que el Centro no ha suspendido su actividad, sino que la ha trasladado al formato online. También su director, José Juan Aguilar, valoró el esfuerzo de los municipios en el mantenimiento de esta actividad formativa y destacó que el número de matriculaciones se ha mantenido muy alto, a pesar de la impartición de las clases exclusivamente en modo virtual. Asimismo, ha anunciado que la matrícula del segundo cuatrimestre será gratuita, al igual que en el primero, y que el alumnado de los pueblos podrá elegir cuatro asignaturas, tal y como ya lo hace el de Córdoba capital.