La Corporación municipal se une a la celebración del Día del Orgullo LGTBI este 28 de junio, y muestra su apoyo y respeto a la diversidad sexual y la igualdad colgando en su balcón la bandera arcoiris, símbolo de este colectivo.

 

Tras la aprobación de la moción en pleno contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género, deseamos unirnos a la reivindicación en pro de la diversidad y la igualdad, apoyando todo tipo de familias con las que convivimos en nuestra ciudad” ha declarado la concejala de Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo.

 

El Ayuntamiento de Montilla, en su pleno del 1 de junio de 2016, apoyó la diversidad familiar y se comprometió a luchar para erradicar la LGTBIfobia y el bullying ocasionado por circunstancias de orientación sexual.

Tal como recoge el texto de la citada moción, “hay que impedir que las convicciones morales o ideológicas individuales sigan minando el avance de la igualdad, que es el camino de la democracia”.

 

Desde la Corporación abogan por los derechos de todos los ciudadanos por igual, sean homosexuales, heterosexuales, transexuales, intersexuales, etc. y eliminar cualquier tipo de discriminación en todos los ámbitos, familiar, escolar, laboral, social y político. Por ello nuestro ayuntamiento exige incluir la diversidad en la educación afectivo-sexual y familiar en los programas de formación que desde él se llevan a cabo y pretende impulsar en los centros educativos de Montilla la creación y puesta en marcha de tutorías de atención a la diversidad afectivo-sexual.