La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha informado que el Ayuntamiento de Montilla se suma hoy a la Hora del Planeta, actividad promovida por WWF “para dar un respiro al planeta en cuanto a consumo energético”.

 

Con tal motivo, esta noche, desde las 20.30 a las 21.30 se apagarán las luces ornamentales que alumbran las fachadas del Ayuntamiento, Plaza de la Rosa y Parroquia de Santiago y “animamos a todos los ciudadanos a que se adhieran a esta iniciativa a través de la web de WWF”.

 

Además Raquel Casado ha explicado que desde esta organización se proponen también para el día de hoy tres retos para que se sumen a ellos los ciudadanos. Un día sin carne, un día sin plásticos y un día sin emisiones. Respecto a la producción ganadera, Casado ha indicado que es una de las principales fuentes de producción de CO2 y Metano que afectan al cambio climático, siendo necesarios 15.500 litros de agua para producir cada kilo de carne. Además la responsable de Medio Ambiente ha indicado la necesidad de reducir el uso de objetos de plástico y de emisiones para detener el deterioro medioambiental que se está produciendo en nuestro planeta.