Manuel Carmona informa del encuentro llevado a cabo con las empresas montillanas de dicho sector, con el fin de crear un catálogo y promover su impulso

El Ayuntamiento de Montilla continúa con su objetivo de situar a la localidad en un punto referente dentro del sector audiovisual andaluz. No son pocas las iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos meses en este sentido, y ahora ha logrado dar un paso más a través del plan #REMONTAMOS, que nace con el propósito de servir como reactivación socio-económica del municipio. Y sin duda, para ello, es imprescindible contar con un tejido local sólido, que trabaje en coordinación para generar una estructura interna que se asocie a la perfección con la industria externa que esté interesada en trabajar en Montilla.

Con este propósito se llevó a cabo hace una semana un primer encuentro entre el Consistorio, en concreto, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, y las distintas empresas montillanas relacionadas con el mundo audiovisual, con el fin de presentarles el proyecto de Espacio de Industrias Creativas.

En total son nueve las empresas que operan en este sentido en la localidad, las cuales presentaron a cada uno de sus componentes, así como el trabajo que desempeñan. En dicha reunión se llegó al acuerdo de crear un repositorio de todas estas empresas, especificando sus funciones y su especialidad, con la intención de que se conozcan entre sí y crear en Montilla una marca a nivel comarcal en el sector audiovisual.

Manuel Carmona, delegado de Desarrollo Económico, afirma que “tenemos en la hoja de ruta el impulso del sector audiovisual” y, mediante este encuentro, “vamos a crear un catálogo de profesionales”, puesto que “sabemos que ese sector está generando empleo y la expectativa con el desarrollo de contenidos y plataformas es que siga creciendo”.