El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Promoción y Desarrollo Económico, y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) llevarán a cabo diferentes actividades formativas destinadas al sector de los emprendedores durante el mes de noviembre.

Según ha comentado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, “los autónomos se están revelando como un sector que está tirando del carro de la economía durante la actual crisis, de ahí que las cifras de autónomos y emprendedores sigan en continuo ascenso, incluso aquellas que nos presentan a los autónomos como empleadores”. En este contexto, “desde el Ayuntamiento asumimos como obligación todas aquellas cuestiones de formación que ayuden al desarrollo del espíritu empresarial y en ese objetivo, compartimos intereses con ATA”.

El calendario de colaboraciones entre ambas entidades se pone en marcha el miércoles 6 de noviembre con la celebración a partir de las 17 horas de una jornada formativa en el Centro de Iniciativa Empresariales –Polígono Industrial Llanos de Jarata- destinada a personas que se estén pensando en acceder al mercado laboral como autónomos. Los trámites, así como los incentivos y bonificaciones existentes para dichos trabajadores se tratarán con detalle en esta sesión.

La segunda jornada tendrá lugar el 27 de noviembre y estará dirigida a autónomos ya consolidados de cara a actualizar los cambios que se vienen produciendo en los últimos años en la normativa laboral y fiscal que afecta a este sector.

Ambas sesiones formativas, ha adelantado Lucena, formarán parte de un convenio de colaboración que en breve firmarán ATA Andalucía y el consistorio montillano. Este documento incidirá en el valor añadido que el trabajo autónomo representa en el desarrollo de la actividad económica, la creación de empleo y generación de riqueza.