La concejala de Comercio, Aurora Barbero, la concejala de Festejo, Lola Casado y el gerente del Centro Comercial Abierto de Montilla, José Lao, han presentado esta mañana la campaña de Comercio que se va a poner en marcha en nuestra localidad a partir del próximo día 5 de diciembre.

 

Bajo el lema “Juntos hacemos la Navidad, por cercanía, por calidad y por calidad” la campaña pretende mejorar la situación del comercio local “que por las condiciones climatológicas no está teniendo una buena temporada” ha indicado Aurora Barbero quien ha añadido que a la campaña se han sumado 115 establecimientos comerciales de la localidad. Además de poner en marcha un gran abanico de actividades, el Ayuntamiento ha querido incrementar el apoyo a esta campaña incrementando hasta 3.000 € la cantidad destinada al Rasca. A ello se suma también el incremento de los regalos que los propios comercios han realizado a esta campaña, “lo que aumentará las posibilidades de que a los clientes les toque alguno de los premios que contienen estos rascas”.

 

Igualmente se han incrementado el número de tickets, hasta los 3.000, que los comerciantes podrán distribuir de forma gratuita entre sus clientes “ya que somos conscientes de las dificultades que existe en la zona centro para el aparcamiento”, ha especificado Barbero.

 

La responsable de Comercio ha añadido que también los establecimientos dispondrán de más tickets-descuento tanto para la atracciones de feria que se instalarán en la Plaza de la Rosa y Plaza Dolores Ibarruri, como para hacer uso del trenecito de Navidad que recorrrá un año más las calles de Montilla.

 

Las actividades comenzarán el día 5, coincidiendo con la inauguración del alumbrado extraordinario, y entre las novedades más destacadas de este año están las carrozas que recorrerán las calles más céntricas de Montilla, la fiesta de la nieve que se celebrará el día 9 en la Plaza de la Inmaculada, donde se instalarán tres cañones de nieve artificial o Fiesta Navideña de luz negra en la puerta del Ayuntamiento el día 30 a partir de las 19,00 horas.

 

Desde la concejalía de Festejos, Lola Casado ha añadido que este año se mantendrá la Navidad en los Barrios, con actuaciones los días 9, 23 y 30 en distintos puntos de la localidad. Igualmente se mantiene los “Sábados en la Plaza”, los días 23 y 30 de diciembre, y los pasacalles de la Charanga Pascual Marquina en diversos días de la Navidad.

 

La Navidad se cerrará con la presencia de sus majestades los Reyes Magos, que el día 4 recogerán las cartas de los niños de Montilla y el 5 pasearán en sus carrozas en la Cabalgata que este año volverá a recorrer la Corredera para concluir en la Plaza de la Rosa. El día 6 su majestades de oriente visitarán los conventos, los asilos y el hospital de Montilla.