El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha presentado la puesta en marcha del programa Emple@joven en Montilla, al cual se van a destinar 578.264 euros en los próximos meses.
Cabello de Alba ha señalado que esta medida “propiciará la contratación directa a jóvenes montillanos, favoreciendo la inclusión en el mercado labora, que es uno de los handicaps con los que se encuentran los jóvenes a la hora de buscar trabajo: la falta de experiencia”.
El Programa va dirigido a todos aquellos jóvenes con edades entre los 18 y 29 años, que deberán estar inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, SAE, dentro de la Plataforma Joven. El Alcalde montillano ha explicado que desde el momento de su inscripción en esta plataforma, los jóvenes contarán con asesoramiento para establecer un itinerario de contratación. De esta Plataforma el SAE enviará tres candidatos a cada uno de los puestos que se oferten, entre los que se elegirá al candidato más idóneo para el puesto.
El Ayuntamiento montillano ha comenzado a perfilar los distintos proyectos que se van a presentar en función de las líneas establecidas por el programa Emple@joven, y en función de los proyectos presentado dependerá el número de contrataciones que se hagan, “ya que existe la posiblidad de contratar a jóvenes en cualquier categoría laboral, con contratos a tiempo parcial o a jornada completa siempre con un máximo de 6 meses”, ha añadido Federico Cabello de Alba. Por ello aún se desconocen las cifras exactas de jóvenes que se podrán ver beneficiados por esta medida, “calculamos que entre 100 y 200 jóvenes, por ello es necesario dar la máxima difusión a este programa para que ningún joven se quede sin conocer este plan y la forma de participar en el mismo”.
El Programa Emple@joven está financiado al 50% por el gobierno de España y por el Fondo Social Europeo, habiéndose concedido a Andalucía 174 millones de euros, la región europea que más fondos va a recibir en este programa.
EMPLEATE MAS
Junto con el Alcalde montillano ha comparecido el Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, para explicar que Montilla acogerá tras el verano  el programa “Empléate Más”, dirigido a mujeres, que está financiado por los Fondo Social Europea y se ejecuta a través de la Diputación de Córdoba.
Lucena ha señalado que en estos días se abre el plazo para la presentación de solicitudes “entre otro de los colectivos más castigados por el desempleo, como son las mujeres”, finalizando el plazo el día 5 de junio. Las solicitudes se podrán realizar a través de la web de la Diputación de Córdoba con el certificado digital, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Montilla. Los interesados pueden consultar las base en el BOP de 26 de mayo.
Esta iniciativa es un curso de 4 meses de duración, destinado a 10 alumnas, que percibirán una remuneración de 400 euros mensuales. El 60 por ciento de las plazas del curso están abiertas a desempleadas, el 20 por ciento para mujeres víctimas de violencia de género y otro 20 por ciento para mujeres inmigrantes que posean la tarjeta de residencia.
Los responsables municipales han incidido en la importancia de estas acciones de fomento del empleo entre dos de los colectivos, jóvenes y mujeres, a los que más está afectando la crisis y entre los que se dan las mayores cifras de desempleo en nuestra comunidad autónoma.